XXIX. Examinación cruzada

1.8K 149 157
                                    

ADVERTENCIA DE CONTENIDO: 

ESTE CAPÍTULO CONTIENE DESCRIPCIONES DE VIOLENCIA, ATAQUES DE PÁNICO, PESADILLAS, ETC. 


El receso termina.

Taneda se hinca frente al sillón donde Chuuya se encuentra sentado, haciendo contacto visual con él. "Te preparamos para el consejero original de tu padre— Takamura es territorio desconocido para nosotros."

Chuuya juega con sus dedos nerviosamente. "¿Eso es algo malo?"

"Nunca he tenido un caso contra él." suspira Taneda, "No conozco su estilo. Construimos un caso sólido— pero todo depende de tu credibilidad como testigo. Y el testimonio del capitán Tachihara."

Chuuya asiente, temblando un poco.

"Va a tratar de hacer que te contradigas."

"Si te sientes confundido— simplemente di que no estas seguro. Si no te gusta la premisa de la pregunta, dile que no entiendes." Han pasado por esto antes— pero se siente mucho más estresante ahora. "Y no vayas a dejar, por ninguna circunstancia, que se meta dentro de tu cabeza, ¿bien?"

Chuuya asiente, y el oficial aparece en la puerta. "Estaré justo aquí si te pregunta algo fuera de lugar, ¿de acuerdo?" Taneda le da unas palmaditas en el brazo. "Vamos."

Chuuya no quiere ver el banquillo de testigos al menos hasta dentro de cien años, pero tiene que sentarse ahí nuevamente.

"El tribunal reanuda la sesión."

Chuuya hace el juramento nuevamente, y esta vez, el abogado defensor se levanta, dirigiéndose hacia el estrado. Es joven— quizá este a principios de sus treinta. Es guapo, su cabello oscuro y espeso está peinado de lado, y usa un traje costoso.

"Buenas tardes, Nakahara-san, o— me disculpo, dijo que prefería que lo llamaran Chuuya. ¿cierto?"

Chuuya asiente, tratando de mantener una expresión relajada.

"Entonces me dirigiré a ti por tu primer nombre a partir de ahora, si estás de acuerdo con eso."

Chuuya asiente de nuevo, y el abogado sonríe. "Gracias— y me gustaría agradecerte también por estar aquí hoy. Independientemente del resultado del caso, está claro que has pasado por un calvario."

Su expresión es simpática, y— Chuuya no sabe qué pensar. "De..." sus ojos viajan hacia Taneda, y el fiscal parece tenso. "De nada." murmura Chuuya, mirando nuevamente al abogado defensor.

"No voy a preguntar mucho sobre eventos ajenos a esa noche. Pero durante tu testimonio dijiste algo sobre tu padre que encontré interesante." el abogado se recarga sobre su codo. "Su estilo de crianza."

"Dijiste que su estilo de crianza era 'estricto'." El abogado de defensa, Takamura, hace un ademán con sus manos. "Pero con respecto a tu testimonio posterior, tengo que preguntar," el hombre baja su pluma. "¿Crees que tu padre es abusivo?"

Es una trampa. Una en la que Chuuya casi cae.

Su primer instinto es responder 'No, por supuesto que no', para restarle importancia. Para hacerlo parecer como si nunca hubiera sucedido.

"..."


'Si no te gusta la premisa de la pregunta, pide una aclaración.'


"¿Cómo definiría abusivo?"

Takamura se detiene, levantando una ceja. Pero funciona. "¿Te hizo temer por tu integridad física y mental?"

What's your name?Where stories live. Discover now