51. What's Your Name?

752 81 84
                                    



"¡Dazai-kun!" el chico de primer año levanta  la mirada cuando sus amigos le llaman, enganchando su bolso más arriba en su hombro. "¿Vendrás a la práctica hoy?"

El adolescente sacude la cabeza, bostezando mientras pretende no mirar al grupito de chicas riendo en la esquina, especialmente no a— Umeno, quien sigue mirándolo por el rabillo del ojo. "No, tengo algo que hacer el fin de semana— mis padres nos llevarán a mi hermana y a mí a Aomori."

"Woah, ¿hasta allá?" su amigo, quien resulta ser el hijo de Tachihara (su primer nombre es Beau, un fuerte nombre de la familia —de acuerdo con su madre, pero esta demasiado mortificado para alguna vez dejar que lo llamen así en la escuela), pregunta con sorpresa.

"Sí, bueno— cambiaron las leyes de matrimonio el verano pasado, así que... harán la ceremonia de renovación de votos completa. En realidad no lo entiendo, pero están emocionados—"

"¡Eso es genial!"

"Sí," sonríe avergonzado Shuji, "mi papá me hará ser el padrino y todo, en verdad es vergonzoso."

"Tus padres son geniales, Dazai-kun." dice Umeno, regalándole una sonrisa ladeada, con hoyuelos formándose en sus mejillas, haciendo que el corazón de Shuji se vuelva loco. "Al menos tu papá es romántico, mi papá le dio una suscripción mensual de cajas de bistecs a mi mamá por su cumpleaños."

Shuji ladea la cabeza, un poco sorprendido. "Creí que tu mamá era vegetariana."

Umeno hace una mueca, sacudiendo la cabeza. "Lo es. Él se come los bistecs."

Shuji el ríe un poco, sacudiendo la cabeza. "Lo siento, eso es..."

"Puedes reírte," dice Umeno acomodándose el pelo detrás de los hombros, y su voz es inexplicablemente tímida repentinamente. "los hombres son de lo peor."

Su estómago cae, pero su sonrisa no se desvanece. "Sí, lo son..."

Camina rumbo a la estación de tren, con los audífonos sonando en sus oídos. "¡D—Dazai-kun!"

Gira la cabeza, al mismo tiempo que se quita un audífono, y sus ojos brillan con sorpresa. "¿Umeno-chan?"

La chica deja de correr, deteniéndose, encorvándose para descansar sus manos contra sus piernas mientras jadeaba. "D—Dios, caminas muy rápido—"

"Mi mamá dice que es porque mis piernas son muy largas," dice Shuji calmadamente, ladeando la cabeza. "Honestamente, creo que solo esta celoso de que puedo alcanzar el estante más alto sin la escalerita."

"No," Umeno jadea, "creo que— tiene un poco de razón—"

"Bueno, es obvio que dirías eso," Shuji esta demasiado seguro de que sonreírle y molestar a la chica más bonita de su salón no es la prueba más sólida para convencerla de que él no es 'de lo peor', pero— de verdad que no puede evitarlo. "chibi."

La chica se congela, su cabello— oh dios, tiene un cabello tan bonito, y este cuelga frente a su cara por la forma en que se inclina. Honestamente, también camina más rápido que ella porque es una estudiante de arte, no una atleta, y finge malestares durante la clase de Educación Física. Casi todos los días. Umeno Michiko se levanta hasta alcanzar su altura máxima (que es 1.5 metros, más bajita que la mamá de Chuuya, por lo que su diferencia de tamaño es un poco asombrosa).

Umeno no parece intimidada por eso mientras se levanta, jalándolo de la corbata de l uniforme, hasta que esta al nivel de su mirada y su voz se agrava unas tres octavas, mirándolo hacia abajo. "¿Quieres repetir eso, niño rico?"

What's your name?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora