XI. Nuevo Normal

1.7K 235 24
                                    

"¿De verdad estará bien conmigo quedándome aquí?"

"¿Honestamente? Te preocupas demasiado, Chuuya. Tengo la teoría de que es el estrés el que está deteniendo tu crecimiento."

"¡¿Disculpa?!"

Eso fue lo que recibió a Mori Ougai cuando llegó, la noche que descubrió que su sobrino estaba dándole asilo a un adolescente que huyó de casa.

La vida te lanza un montón de cosas. Te quita a tu hermana muy pronto. Te golpea con un adolescente solitario a quien no le gustas particularmente. Te da una relación algo bizarra con tu ex-cuñado. Pero esto, esto es nuevo.

Mori se detiene en el corredor, con las llaves aún en sus manos. Dazai lo mira, y su expresión se transforma en una sonrisa gigante, realmente más como una mueca estar comiendo mierda. 

"¡Tío! ¡Estas en casa!"

Él nunca lo había llamado tío antes.

"A la misma hora de siempre." Mori frunce el ceño, con su mirada dirigiéndose al otro chico, el pequeño pelirrojo, quien luce avergonzado. "Creo que no conozco a tu amigo..."

"Bueno, Chuuya es de hecho mi—" 

Dazai se detiene y frunce el ceño. Ellos no han discutido eso aún. Mira a Chuuya buscando ayuda, pero el pelirrojo se limita a levantar las manos, como diciendo 'no lo sé'.

"Bueno, ese no es el punto."

"Entonces, ¿Qué esta pasando, Dazai? He tenido un largo día."

"Chuuya necesita un lugar para quedarse. Le dije que podía quedarse con nosotros, por ahora."

Mori mira nuevamente al pelirrojo, que parece tener la sensación de que lo miran nuevamente. Y parece nervioso. "¿Dónde se estaba quedando antes?"

La mirada de Dazai se dirige a Chuuya, tratando de averiguar hasta qué punto puede decirle a su tío sobre la situación y que Chuuya se sienta cómodo, y toma un gran respiro antes de hablar. "Por el momento... no es realmente seguro que me quede en mi casa."

Mori frunce el ceño. "¿No es seguro?"

Chuuya se muerde el labio nerviosamente, cruzando sus brazos sobre su pecho.

"Yo— hum— " Chuuya se aclara la garganta. "Salí del clóset. Y mi papá, él es—"

Los ojos de Mori se abren al entender, y luego se suavizan.

"Osamu-" le extiende la cartera. "Ve a comprar la cena para los tres— el Izakaya aún debería estar abierto."

"Pero—"

"Si quieres que acepte esto, ve."

El castaño mira al pelirrojo dudando, pero el adolescente más bajito asiente con la cabeza, diciéndole silenciosamente que esta bien. Cuando Dazai desaparece por la puerta, Mori le grita. "¡NO ordenes el menú completo!"

"¡No prometo nada!" la puerta se azotó y se quedaron solos.

Mori mira a Chuuya, quien se ve un poco nervioso, pero no incómodo del todo. "¿Dazai y tú se conocen de la escuela?"

Chuuya sacude la cabeza. "No, yo voy a Kanagawa, nos conocimos gracias a Odasaku, de hecho."

Oda. A Mori siempre le ha gustado ese chico, es una buena señal. "Bueno-" Mori suspira, esa era una buena señal. "Bien"- suspira nuevamente, y deja de usar su voz normal para comenzar a hablar con Chuuya como si fuera uno de sus pacientes. Es calmado, preciso, y sin emociones. "Necesito saber un poco más de tu situación antes de decidir qué haremos. ¿Por qué no tomamos asiento?"

What's your name?Where stories live. Discover now