XXII. Cariño, por favor vuelve a casa

1.7K 163 81
                                    

Sus exámenes de ingreso a la universidad van y vienen—más fácil de lo que esperaba, pero en cierto modo, ayuda cuando tienes un plan de estudio meticulosamente elaborado por una de las personas que obtuvo el mejor puntaje en los exámenes de todo Japón.

Chuuya no duerme tan bien como antes.

Lo que antes eran sueños fugaces vuelven cada noche. Se despierta jadeando, agarrándose la garganta.

Y no siempre llama.

Chuuya le prometió a Dazai que lo haría, y a veces si lo cumple, hiperventilando contra el teléfono mientras su novio le tranquiliza, susurrándole suavemente hasta que se vuelve a dormir. Pero si Chuuya llamara todas las noches, Dazai lo sabría.

Así que algunas noches se hace un ovillo y llora, esperando a que su corazón se calme, moqueando cuando Baki salta encima de las almohadas, metiéndose entre las mantas e intentando meterse en su camiseta. Eso ayuda.

Pero no es lo mismo.

"Tú", Edogawa-sensei le ofrece la mitad de un helado, "pareces una mierda".

"...Gracias", Chuuya frunce el ceño, acercándose para agarrarlo. "Te das cuenta de que estamos bajo cero, ¿verdad?"

"¡Ese es el clima perfecto para paletas heladas! Menos desorden cuando comes".

Chuuya no puede discutir con él. "¡Nakajima!" Grita mientras los jugadores pasan corriendo—acaban de empezar el acondicionamiento de primavera. "¡Acelera el ritmo!"

"¡Sí, Chuuya-senpai!"

Chuuya muerde un trozo de la paleta, bajando la voz. "Los exámenes me quitaron mucho tiempo, supongo".

Ranpo parece escéptico. "¿Ya tienes noticias de alguna universidad?"

Chuuya se encoge de hombros. "He tenido noticias de la de aquí, y de la de Osakaestoy seguro de que tendré noticias de las demás cuando me llegue la segunda ronda de notas".

"¿Supongo que no querrás quedarte en Yokohama?"

Chuuya mira hacia otro lado, sintiéndose... perdido. "¿Sinceramente?" Suspira. "Ni siquiera sé si quiero ir a la universidad".

"...¿De verdad?" Ranpo levanta una ceja. "No soy tu padre ni nada parecidopero sería una pena. Eres un chico inteligentetendrías muchas oportunidades".

"Claro, pero..." Chuuya suspira. "Atsushi me estaba contando que quiere ser veterinario después de ser voluntario en la oficina local. Junichiro quiere dedicarse a la psicología, por las clases que tomó aquí, y..." Chuuya cierra los ojos. "Me he pasado la mayor parte del instituto intentando mantenerme en pie. Incluso Dazai tenía alguna idea de lo que quería hacer cuando se graduara, y yo" Chuuya suspira. "No es que mis padres vayan a ayudarme más, así que económicamente no va a ser fácil, y yo"

"Si realmente no quieres ir a la universidad, eso es una cosa", Ranpo se recuesta contra la barandilla de la valla. "Pero sí crees que nadie te va a ayudar, honestamente", Ranpo niega con la cabeza. "Te equivocas."

"Pero"

"¿Algunos chicos en tu situación? Tal vez no, pero tienes un montón de gente que quiere que tengas éxito".

"...Entonces, ¿qué harías tú?"

"¿Yo?" Ranpo suspira. "Demandaría a la escuela Kanagawa por haberme enviado descuidadamente de vuelta a casa a un entorno peligroso, y luego utilizaría ese dinero para volver a empezar".

What's your name?Où les histoires vivent. Découvrez maintenant