Capítulo 12| Más vale que te des prisa

309 79 90
                                    

OMNISCIENTE

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

OMNISCIENTE

—Yo no les pedí que me cuidaran —se quejó—. Fue su elección, y no quise interponerme. A propósito, tú eres el principal culpable de que continúe ligado a la cuatro ojos y a la tonta de su amiga, por añadidura, por haber accedido a venir aquí bajo quien sabe qué suerte de excusa. Pensé que iba a librarme de ellas en cuanto mejorara, pero por alguna razón han asumido que disfruto pasar tiempo con ellas.

Erwin agachó la cabeza en un ademán de pesadumbre. Estaba contrariado ante aquella observación impertinente de su amigo.

—Yo tampoco me explico por qué se encariñaron contigo, no eres una persona fácil de tratar —le respondió a modo de reproche.

—Te estás desviando —Levi protestó debido a que no estaba preparado para exponer sus sentimientos profundos. No era ni el lugar ni el momento apropiado—. Ya, en serio. ¿La cuatro ojos le puso algo a tu bebida aprovechando que estabas distraído? Con eso de que "casualmente" llegabas cuando ella estaba punto de largarse. Eso confirmaría mi teoría de que es preferible que permanezcas como aprendiz. —Lo miró fijamente—. Bajar la guardia ante una persona tan insignificante... No lo habría esperado de ti.

—¿Admites que los cuatro estamos conectados de alguna forma a raíz de lo que te sucedió?

Erwin continuó ignorando el desprecio que Levi manifestaba hacia su estado que podría catalogarse de inferior. Sabía que no se debía a las llamaradas de orgullo de este, sino al espíritu de flaqueza que demostró al aceptar su destino cuando supo que había sido degradado.

Levi siempre pensó que merecía un destino opuesto, por lo que lo exhortó con diligencia a presentar una apelación tras otra, sin embargo, estaba consciente de que era la opción más viable. No podía darse el lujo de que lo catalogasen como un inmaduro, las consecuencias serías desastrosas a largo plazo.

—Así parece, y no me hace muy feliz que digamos. Si te hace sentir mejor, no estoy detrás de tu protegida.

El viejo ardid de desviar el rumbo hacia lo que le interesaba a la contraparte le había funcionado, por ahora. Levi había bajado la guardia, brindándole a su interlocutor una pista, sin darse cuenta.

El semblante de Erwin se relajó, y sus cejas se devolvieron al estado de calma. Levi atisbó en el alivio que externó al conocer una verdad inminente, que había sido un error confesarle. Creyó oportuno averiguar a qué se debía esa sonrisa escalofriante que ahora lo adornada, solo que su disertación aún no había concluido.

—¿Y qué me dices acerca de Kiomy? —continuó indagando.

Si se esmeraba en escarbar, quizá conseguiría reunir mayor información de la que esperaba obtener.

—Erwin, no puedo hablar de eso contigo. Lo sabes —le advirtió.

—¿Confiesas que ella es el objetivo que persigues al estar aquí?

A FOUR LETTER NAME© [VOL. 1]Where stories live. Discover now