Capítulo 43| Aquella noche, parte III: Atentado

210 19 142
                                    

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

—Claramente no me estás entendiendo —espeté, y él me gruñó—

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

—Claramente no me estás entendiendo —espeté, y él me gruñó—. Quiero decir, ¿qué haces aquí en la fiesta? ¿Quién es tu intermediario?

—Tch, siempre metiéndote en asuntos que no te competen —me respondió con severidad, dejándome en las mismas.

—Oye, eso no contesta mi pregunta —insistí.

—¿Y por qué debería responderte? —Comenzó a disminuir la distancia entre ambos. Yo retrocedí sin darme cuenta—. Tienes la mala costumbre de transformar cualquier conversación en un interrogatorio.

Le faltaba una buena dosis de moral para culparme por ello, no es que fuera muy colaborativo que digamos.

—Me gustaría que no lo vieras de esa forma, no es mi intención. Es que... no esperaba encontrarte aquí, eso es todo. —Extendí los brazos para señalar el recinto y los dejé caer con pesadez a mis costados—. Nunca se puede hablar contigo en paz, ¿eh?

Apretó los ojos y miró hacia abajo, buscando un ápice de paciencia. Acto seguido, levantó el rostro. Me contempló en una expresión condescendiente, como si se rindiera ante mi terquedad y estuviera dispuesto a contarme la verdadera razón por la que estaba ante mi presencia.

—Supongo que el mundo es más pequeño de lo que imaginas.

—No hace falta que redundes en lo obvio, estaba pensando lo mismo. Aún no lo entiendo... ¿A quién conoces en esta fiesta?

—A muy pocos, en realidad. —Se encogió de hombros, fue avanzando hasta quedar al lado de los sillones—. Reconozco a esa chica que se la pasa devorando todo lo que le ponen en frente, Sasha, si no me equivoco. —Colocó el índice debajo de la barbilla, haciendo memoria—. Vive cerca de mi casa. Y también al niño prodigio de cabello rubio que encabezó una nota en el periódico de hace un par de meses.

—¿Armin?

—Sí, creo que eso decía en el título.

Sonreí al recordarlo; yo también la había leído.

—Levi —dije en son de burla—, de nuevo sigues sin entender a qué me refiero. Mira, te lo voy a plantear de este modo. Esta es una fiesta de graduación, debiste haberte dado cuenta —enfaticé con la ayuda de mi tono sarcástico—. Discúlpame por el atrevimiento, pero no creo que Sasha te haya invitado, y lo mismo va para Armin, así que eso nos lleva a la pregunta del principio: ¿qué haces aquí? Porque yo tampoco te invité...

A FOUR LETTER NAME© [VOL. 1]Where stories live. Discover now