Capítulo 22| La víspera del Festival: ejercicio de confianza

208 30 157
                                    

Me criaron pensando que todos nacíamos con cierta inclinación artística que comenzaba a desarrollarse durante la niñez, aunque muchos la abandonaban al llegar a la vida adulta

Oops! Această imagine nu respectă Ghidul de Conținut. Pentru a continua publicarea, te rugăm să înlături imaginea sau să încarci o altă imagine.

Me criaron pensando que todos nacíamos con cierta inclinación artística que comenzaba a desarrollarse durante la niñez, aunque muchos la abandonaban al llegar a la vida adulta.

En cualquiera de sus variantes, ya fuera dibujo, pintura, escultura, música, danza, cine, o teatro, las artes habían existido para ayudarnos a expresar aquellos sentimientos que no podían evidenciarse con palabras. Dicha apreciación contribuía a mantener el equilibrio en una sociedad que limitaba la inteligencia el hecho de saber interpretar complejas operaciones matemáticas.

Estuvimos de acuerdo en acudir a todos los ensayos, que tendrían una duración de aproximadamente una hora, por tres veces a la semana, o incluso podíamos repetirlos por nuestra cuenta si lo estimábamos necesario.

La fecha de la presentación estaba a la vuelta de la esquina, y el entusiasmo reinaba en el ambiente. Al menos así fue durante las primeras semanas, porque conforme pasaba el tiempo, me enteré de que más de uno contempló la posibilidad de echarse para atrás, aunque nadie llegó a concretarlo.

Terminé enamorándome de la pieza musical que habían elegido, se posicionó entre los primeros lugares de mi lista de canciones favoritas. Al final, no me quedó más remedio que admitir que Petra tenía buen gusto en varios aspectos que no me molestaban si dejábamos a Levi fuera.

La mayoría había accedido a formar parte de la actividad, por lo que éramos un total de doce parejas. Quienes no encontraron acompañante entre los miembros de mi clase no tardaron en hacerlo con amigos de otras carreras. Nos convertimos en un pequeño grupo megadiverso, que pasaba gran parte de su tiempo libre encerrado en el aula de medios audiovisuales.

Con el fin de distribuir el espacio de manera equitativa, decidieron que nos acomodarían formando un círculo. Los más próximos a Levi y a mí eran Auruo y Petra, en el lado izquierdo, mientras que por el lado derecho se encontraban Marlowe y Hitch.

Luego de que Frieda realizara la demostración inicial de la coreografía, una bocanada de aire se instaló en mi pecho, formando una obstrucción que no me dejaba respirar adecuadamente.

Comencé a agitarme y, para colmo, mis músculos se quedaron rígidos. Bajo esas condiciones, pedirme que me moviera con soltura era un acto cruel. Mi único consuelo era el desinterés de Levi en medir como reaccionaba, así que pude sufrir en la comodidad del anonimato.

Señalaron que entraríamos a la pista mediante mismo carril para dirigirnos hacia nuestros respectivos lugares. Frieda hizo hincapié en que no debíamos perderlo de vista, ya que era el punto de referencia al que debíamos acudir en caso de que nos costara medir la distancia entre uno y otro.

Los primeros en la fila debían ser aquellos que se ubicarían en el extremo contrario, de este modo evitaríamos romper con el orden y andar chocando. Nos teníamos que colocar frente a frente, a una distancia considerable para dar margen a avanzar dos pasos y romper con la lejanía.

A FOUR LETTER NAME© [VOL. 1]Unde poveștirile trăiesc. Descoperă acum