Capítulo 46| En otra vida

195 18 103
                                    

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

OMNISCIENTE

No le costó abrirse paso para llegar a aquel cubículo. La ropa de civil le permitió ocultarse entre la multitud mientras se hacía pasar por un visitante más, en el que nadie fijaría su interés. Si acaso, una enfermera lo observó con indiscreción conforme avanzaba por los infinitos corredores delimitados por paredes resplandecientes, pero no intentó atravesársele.

El incidente de la fiesta ya formaba parte del conocimiento público. En el ambiente aún se respiraba la consternación que había invadido a gran parte de los ciudadanos, quienes se preguntaban cuándo habían incurrido en niveles tan críticos de inseguridad, quejándose de lo precario de las medidas tomadas.

Que a estas alturas prevaleciera uno que otro herido anónimo era común. Los noticieros eran incapaces de realizar un censo en cada hospital en búsqueda de víctimas. Y de entre todas, había una en específico a la que Levi ansiaba inspeccionar, aunque no con el fin de extenderle una cálida bienvenida a la realidad tras recuperarse a medias.

La puerta se fue abriendo gradualmente mientras devolvía la manija de metal a su sitio, con cuidado de que no emitiera un chirrido estruendoso. Sostenía un arma a la altura de su cabeza, apuntando en todo momento, en caso de que hubiera alguien oculto esperando por su llegada.

Observó en las cuatro direcciones hasta cerciorarse de que el terreno se encontraba despejado, y su respiración se volvió pausada cuando selló la entrada detrás de sí. Un par de gotas de sudor frío resbalaron por su frente, las cuales limpió en seguida.

Avanzó dando traspiés, aferrándose al utensilio entre sus manos. Le dedicó una mirada furtiva a la silueta moribunda que yacía recostada en el catre.

El sujeto estaba conectado a una máquina en forma de televisión con tecnología un tanto obsoleta que le tomaba los signos cada cierto tiempo, y una bolsa de líquido transparente colgaba de un tubo a una altura considerable a su lado derecho.

Aquel hombre abrió los ojos con pesadez al notar el ruido de los pasos en medio de la quietud de la somnolencia inducida por la sustancia que le ingresaban a cuentagotas.

A FOUR LETTER NAME© [VOL. 1]Where stories live. Discover now