Cap. 1 - Todo Listo

2.2K 103 66
                                    

Ella estaba en la cocina del restaurante. Se acercaba la hora pico de la cena, donde visitaban nuevos clientes y los comensales que de costumbre, saboreaban las delicias del menú.

-"Vamos que esto se está llenando y no queremos fallar, estamos?" dijo al personal que estaba en la cocina en ese turno.
-"Mateo, cómo vamos con los postres?" le cuestionaba al chico encargado de preparar los más dulces y deliciosos postres de la ciudad.
-"Todo listo Luisita! Hoy tenemos tiramisú, cheescake de guayaba, flan de queso con amaretto, chocolate mousse con glaceado de fresas, los gelattos de siempre y, mi favorito, budín de pistachos y almendras". Mateo se relamía de solo mencionarlos.
-"Perfecto, suena muy bien!" dijo Luisita con satisfacción.

Mateo era su amigo desde hace varios años cuando estudiaron artes culinarias en la Escuela Hotelera de San Juan. Ambos coincidieron en varios cursos, y en sus sueños también de algún día tener su propio restaurante.

-"Titi Lucy, cuáles son las sopas del día?" le preguntaba a Luciana, quien llegó a Puerto Rico a probar suerte, ya que su país no pasaba por el mejor momento. Amante de la cocina desde que tenía uso de razón, Titi Lucy, como cariñosamente le llamaban los chicos del restaurant, tenía un toque divino para las sopas, sobretodo para su especialidad que era el chupé venezolano, oriundo de su tierra natal, Venezuela, y el sancocho de siete carnes. Aparte de la paciencia y sabiduría a la hora del rush, ella era el balance en la cocina y en Luisita, donde todo podía volverse un caos en menos de un segundo.

-"Mi niña bonita, usted tranquila que todo está como tiene que estar...sabroso!" le contestó a Luisita con una gran sonrisa que le brindó calma al rubio torbellino.
-"Gracias Titi Lucy, tú siempre sabes como bajarme las revoluciones" le dijo Luisita dándole un pequeño sobo en los brazos lleno de mucho cariño a la oji verde venezolana.
-"Fede, tienes todo listo para los platos principales?
-"Claro que sí jefa, todo listo y marchando!" exclamó el chico de rizos rodeado de sartenes, ollas, cucharones y demás utensilios, y a quien también había conocido en los cursos.
-"Bueno pues me alegro!" dijo Luisita, haciendo su checklist mental para que no faltara el más mínimo detalle. Manuel, el bartender, también le hizo saber que estaba suplido con todas las bebidas y los tragos especiales de esa noche. "Ahora todos manos a la obra porque ya comienzan a llegar y quiero que sea una noche especial" dijo Luisita a todos.

Una noche especial...que apenas comenzaba.

~~~~~~~~~~~~~~~~
Este es el primer capi del comienzo de una aventura. Lo que comenzó como una broma y un reto lanzado, se ha convertido en una realidad. Gracias a luimeliamoments , pues en tu fic encontré a mi alma gemela. Mi Luciana querida, te quiero y adoro amiga. Entre Mares es tan tuyo como mío. GRACIAS POR TODO!
Espero que disfruten esta historia tanto como yo. Es la primera vez que hago algo como esto y de esta magnitud (sí, tengo sustito). Y pueden dejar sus comentarios, sugerencias, preguntas, estrellita y todo lo que quieran escribir que los leeré.

Feliz día del amor y la amistad!❤️
Desde el Caribe, un abrazo caluroso! Loki.

Entre MaresDonde viven las historias. Descúbrelo ahora