Cap. 44 - Decisiones

533 61 207
                                    

El Triunvirato👩🏻🧑🏻‍🦱👩🏻🍷
🌸🌈Amelia🌈🌸
Grupito, tenemos que hablar.

Luego de enviar ese mensaje de alerta a su equipo de soporte, coordinaron para cenar juntos ese lunes luego de que salieran de sus compromisos de trabajo, pues cuando intentaban desayunar o almorzar, últimamente algo ocurría que tenían que posponer.

El ritmo de trabajo de Amelia se estaba volviendo uno muy pesado. El caso de corrupción y el litigio legal en el que se había involucrado su jefe, estaba salpicando a otras personas muy conocidas por la morena, lo que ocasionó un desgaste mental, físico y emocional. Su día consistía últimamente estar de reunión en reunión, llamadas, juntas con ejecutivos, juntas con el equipo legal, delinear estrategias efectivas en medio de una gran crisis e implementarlas a su vez, añadiendo el apoyo que tenían que brindarle al departamento de recursos humanos para comunicar un buen mensaje a sus empleados para retenerlos y evitar el éxodo masivo de personas claves en el banco.

El nivel de estrés estaba en su máximo nivel, pero ante Luisita, debía aparentar que todo estaba bajo control para no preocuparla más de lo que la rubia podría estar pues ella estaba manejando lo del restaurant.

Incluso cuando estuvo alejada de Luisita, en ese periodo de tiempo experimentó unos fuertes dolores de cabeza, los mismos que estaban volviendo esporádicamente, que la llevaron a realizarse unos estudios. María e Ignacio nunca la dejaron sola, mucho menos en esos días donde la espera de los resultados se hacía una eternidad. Hasta que llegó el día.

~~~~
FLASHBACK

-"María, estoy cagadísima del miedo. Y si tengo un tumor?" decía apretando la mano de María buscando esa fortaleza y agarre para no dejarse caer mientras esperaba en el Cuarto B de la oficina del Dr. Nieto, quien era el esposo de una de sus compañeras de universidad y colega en el mundo de las comunicaciones.

-"Pero vamos Amelia, un poco de optimismo por Dios. Lo que sea lo vamos a enfrentar y a darle la batalla. Y si todo está bien pues muchísimo mejor! No crucemos el charco sin llegar a la orilla. Respira y tranquilízate. Estoy contigo. Le digo a Nacho que te traiga una manzanilla?" le preguntaba mientras acurrucaba a su amiga.

-"No te preocupes, si no me pasa nada por la garganta ahora mismo. Ayyyyyy! no llega el doctor!" decía con desespero.

-"Si algún día decides quedarte embarazada no quiero ni imaginarte en la sala de partos" dijo María en un intento por destensar a su amiga.

-"Por favor, no añadas más ansiedad a la que tengo. Lo menos que puedo pensar ahora es en un embarazo porque para empezar no tengo con quien...o tenía con quien y ahora no se. Da igual" dijo a regañadientes en clara referencia a su separación con Luisi.

-"Nunca hablaste de este tema con la rubia? Ni siquiera como una posibilidad futura?" curioseaba María.

-"La verdad es que se quedaron muchas cosas por hablar..."dijo con tristeza.

-"Me hace mucha falta María, y quisiera que ella estuviera aquí o por lo menos saber que está en este momento donde siento que todo se me tambalea".

Los ojos se le comenzaban a humedecer cuando tocan a la puerta y entra el doctor al cuarto. Amelia se limpia los ojos, respira y pone su mejor cara, aunque por dentro la incertidumbre hacía su entrada también junto al galeno.

-"Buenas tardes Amelia, que bueno verte de nuevo!" dijo mientras se sentaba en el escritorio y comenzaba a entrar sus credenciales en la computadora.

-"Hola Alfonso, como está Aimeé y los nenes?" preguntó por cumplir con el protocolo de saludo, ya que estaba desesperada por saber los resultados.

Entre MaresWhere stories live. Discover now