Cap. 6 - Qué

690 97 154
                                    

Amelia se quedó corta de palabras cuando, al girarse en su silla para agradecer las palabras de la dueña del restaurant, sus ojos entraron nuevamente en aquella especie de trance con los ojos de la rubia. El tiempo volvió a detenerse por otros microsegundos.

Luisita, por su parte, estaba sintiendo justamente lo mismo. Era algo totalmente inexplicable. Esa mirada que estaba buscando, sin querer buscarla, había aparecido. Justo ahí. Delante de ella. Perdiendo el aliento brevemente.

-"Sí...muy amable...gracias" fue lo único que pudo pronunciar Amelia, mirando directamente a los ojos de la rubia.

-"De nada. Tengan buen provecho y buenas noches" dijo Luisita mirando a Amelia, y rápidamente cambiando la mirada a Ignacio y María.

Luisita se retiró tratando de disimular lo acontecido y fue brevemente a otras mesas para saludar. Allí se encontró a María Alejandra, su vecina y amiga de las clases de yoga de Titi Lucy, que estaba con su familia.

-"Hoooolaaaa! Pero mira quienes están aquí hoy! Si tenemos a todo el familión! Algo especial que celebramos y yo no me he enterado?" preguntó, tratando de pasar el nerviosismo que tenía de lo ocurrido anteriormente. Saludó con un beso y un abrazo a Male, como cariñosamente le decía.

-"Luisi, cari!" saludó Male correspondiendo el beso y abrazo. "No celebramos nada en especial. Es que decidimos dar una vuelta. Hace tiempo que no pasaba por aquí, y me pareció buena idea venir con la familia a probar estos manjares deliciosos".

-"Awwww que bella tú! Me alegra mucho ser una excelente opción para cenar en familia! Jaja!" le dijo Luista riendo. "Gracias por venir. Esta es su casa siempre." continuó. "Voy a la cocina a decirle a Titi Lucy que estás aquí.  Buen provecho y sigan disfrutando."

Luisita sonrió y se acercó al oido de Male y le dijo en voz baja:
-"Hoy el postre va por la casa" guiñándole un ojo en son de complicidad.

-"Jijiji, gracias mi niña bonita" le dijo Male con una sonrisa.

~~~~~
María conocía muy bien a su amiga, y claro, para ella no pasó despercibido lo que había sucedido.

-"Amelia" dijo María hablándole directamente a la morena. "Tú conoces a esa chica de algún lado? Porque me da la impresión que sí. Es del crucero?" le cuestionó a la vez que tomaba un sorbo de su mojito.

-"Ehhh no. No la había visto antes" le respondió con algo de nerviosismo. Sabía que María se dio cuenta y la sentaría en el banco de los testigos a confesar con cientos de preguntas cual sospechosa de un crimen.

María la miró con cara de "a otra con ese cuento, que te conozco".

-"Bueno sí" dijo tratando de salir del apuro. "Creo que me crucé con ella cuando iba hacia el baño. No encontraba la puerta y le pregunté. Ni sabía que era la dueña".

-"Uummmmm, ya veo" contestó María sin decir más nada, pero queriendo decirlo todo.

-"Es muy guapa, y joven. Y dueña de restaurant. Dicen que el amor entra por la cocina. Yo tú, Amelia, pongo mis ojitos ahí, que por lo menos comida no te va a faltar. De hambre te aseguro que no mueres jeje" dijo Ignacio llevándose un manotazo de su esposa.

-"Ay, Ignacio, de verdad! Es que tú sales con cada estupidez, que tengo que hacerte un premio pronto. Se va a llamar el "Sángano Award" y te lo llevas tú como "Person of the Year" le respondió Amelia.

Ignacio se reia mientras probaba las mini alcapurrias y las croquetas.

-"Además..." continuó, "ya te dije que no vengo en esas. Esto es un proceso, y estoy trabajando en ello, pero tampoco puedo ir por la vida queriendo acostarme con la primera persona que se me pare de frente. No estoy para aventuras de ese tipo. Mejor, cambiemos el tema, que estos tostones rellenos y arepitas hay que desaparecerlas antes de que se enfríen." dijo poniéndole punto final a la incómoda conversación.

El ambiente estaba muy agradable en el restaurant. Había mucho movimiento, pero todo fluía en orden. Miguel, Sofi, Laura y Gustavo iban de mesa en mesa tomando las órdenes. En la barra, Manuel y Carmín hacían malabares preparando los tragos, las cervezas y toda la bebida en general.

La música no podía faltar. En el playlist dominaba la música tropical, característico de la isla caribeña. Un poco de salsa de Gilbertito Santarosa, Victor Manuelle, Marc Anthony, bachata de Juan Luis Guerra, entre otros grandes exponentes de ese género musical. En ese momento se comienza a escuchar "Tus Ojos"de Gloria Estefan.

Tus ojos, claro de monte
Como guitarras trovadoras de San Juan
Tus ojos son mi suplicio
Son mi perdón, mi redención, mi despertar
Tus ojos que me arrebatan
Son mi locura, son la plena perdición
Tus ojos lo tienen todo
Nada me falta porque son mi bendición
Tus ojos que tienen mi ausencia como dulce y fresco sereno de mar
Tus ojos son mi equilibrio
Son mi libertad
Dame fuerza y alivio
(Mírame)
Que es lo que necesito
(Mírame)
Para tenerlo todo
Sólo basta quedarme fundida en tus ojos
Que es la paz tu mirada
(Mírame)
Que mi dicha no alcanza
(Mírame)
Que la luz y la calma
Que me brindan tus ojos
Tranquilizan mi alma
Tus ojos, dulce esperanza
Remedio y cáliz de ese sorbo de tu amor
Tus ojos, son el camino
Donde abre paso mi desborde a la pasión
Tus ojos me llenan el alma, no hay otra riqueza, no tengo temor
Tus ojos dulces, benditos
Son mi devoción
Dame fuerza y alivio
(Mírame)
Es lo que necesito
(Mírame)
Para tenerlo todo
Sólo basta quedarme fundida en tus ojos
Que es la paz tu mirada
(Mírame)
Que mi dicha no alcanza
(Mírame)
Que la luz y la calma
Que me brindan tus ojos
Tranquilizan mi alma

Luisita fue a la oficina luego de haberle avisado a Titi Lucy que Male estaba en el restaurant, y que cuando saliera su orden, le llevara un postre cortesía de la casa. Se sentó un momento en la silla frente a su escritorio, y comenzó a procesar su encuentro con aquella morena de ojos hermosos. La música del restaurant la podía escuchar, pues su Ipad estaba conectada al equipo de música del local. Y en el total silencio, comienza a prestarle atención a aquella canción que sonaba, que aunque la había escuchado miles de veces, ahora cobraba un sentido diferente.

-"Tus ojos...claro de monte...la verdad es que tienen un color muy peculiar" se habló, colocando sus manos sobre la cien y dando un gran respiro.
-"Y ésto...qué se supone que sea? Qué se supone que signifique?" se dijo.

Mientras tanto, en la mesa 15, una joven de pelo rizo, que daba sorbos a su bebida y comía, aparentaba total normalidad ante sus acompañantes de viaje, pero a su vez, estaba prestando la misma atención a aquella letra de la canción que sonaba.

-"Y ésto...qué se supone que sea? Qué se supone que signifique?"

Ese pensamiento les rondaba una y otra vez, al compás de la melodía.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Vaya semanita de estreno de "Entre Mares" 🥰. Estamos muy muy agradecidas por su apoyo, los comentarios, las estrellitas y por añadir esta historia dentro de su colección a leer. Pueden dejar sugerencias también, que esto va día a día😂 Espero que les esté gustando como va la cosa. Y todavía falta!

Estuve subiendo un capi diario, por ser la primera semana y la emoción jaja!, pero ahora será 1 o dos capis por semana, si el tiempo se vuelve mi aliado🤣.

Y muy especiales gracias a mi gran amiga, compañera y colaboradora/editora estrella en esta aventura LucianaCaporale8 , eres mi balance perfecto y mucho más😘😺 Love u a lot!

Entre MaresOpowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz