Cap. 45 - Birthday Girl

519 66 102
                                    

Pasaban los días y semanas entre ellas como si el tiempo no existiera. Amelia continuaba con su rutina de trabajo, dando unos toques finales a los proyectos que tenía pendientes. Luisita en cambio, estaba muy bien posicionada en el sector gastronómico, y el restaurant era uno de los más frecuentados y recomendados. A la vez comenzaba a dar forma a los preparativos de un gran evento: su cumpleaños número 30.

Su amiga Naya y titi Lucy le estaban ayudando en la organización del festejo. Esta vez no se quedaría en San Juan, sino que lo festejaría en Dorado, un pueblo costero en la parte norte de la isla, donde ubican exclusivas residencias de alto costo, de famosos cantantes como Ricky Martin, y deportistas como el pelotero puertorriqueño de grandes ligas Yadier Molina.

Ya tenía reservado el lugar, Dorado Beach Pavillion, la música con un amigo dj llamado DJ King Arthur, cuya vestimenta galáctica tenía luces de neón. Titi Lucy se estaba encargando de los entremeces y menú de cena, al igual que la bebida. Naya tenía a cargo la decoración junto a ella.

Obviamente, Amelia estaba enterada del más mínimo detalle, pues gran parte de sus conversaciones diarias giraban al gran fiestón.

-"Amor, pero en serio que no puedes venir? Mira que te pago el pasaje!" decía con tristeza.

-"Mi vida te lo juro que no podré llegar. Estoy a cargo de la actividad anual de los empleados y clientes, y con todo esto que ha pasado, me quieren alfrente de todo. No hay forma, de verdad" explicaba muy a su pesar.

-"Amelia, que más quisiera yo que vinieras. Que fastidio, de verdad!"

-"Yo se que la vas a pasar muy bien con todas tus amistades y con tus padres que viajarán" dijo sin medir sus palabras. Manolita y Marce le iban a dar la sorpresa y se le acababa de chispotear.

-"Espera, espera un momento, qué has dicho? Que vienen mis padres?" preguntó inquisitiva.

-"Ya va..." respondió Amelia nerviosa al darse cuenta que habló demás y tenía que resolverlo.

-"Es que en ningún momento he dicho que vienen mis padres, Amelia" dijo dudosa pero a la vez le hacía mucha ilusión que sus padres la visitaran y más siendo una fecha importante.

-"Ya va, escucha..." decía tratando de buscar una rápida excusa. -"Quise decir que si viajaran tus padres, que sería súper que compartieras con ellos, no he dicho que vienen. Disculpa si no usé la palabra o frase correcta" dijo rogando que Luisi no preguntara más y se conformara con esa explicación.

-"Bueno, ojalá y pudieran venir, pero...." dijo resignada mientras un silencio se hacía notar. Entendía que al sus padres también manejar uno de los restaurantes en Valencia, su tiempo libre sería muy limitado, porque lo mismo le pasa a ella.

-"Bueno cariño, ya tienes todo entonces?" preguntó Amelia cortando ese silencio ensordecedor.

-"Pues sí, solo quedan dos semanas y a festejar!" dijo ya de más ánimo. "Falta que lleguen unas cositas que ordené por amazon y ya"

-"Me encantaría estar, para cantarle en privado a la birthday girl y luego hacer que vea fuegos artificiales" dijo provocando.

-"Amelia no seas cabrona, los únicos fuegos que veré son los de las velitas del bizcocho lamentablemente, porque no vienes"

-"Ya...bueno amor, tengo que trabajar mañana y es tardísimo. Te llamo al levantarme?" dijo con desgano ya que realmente se sentía mal al decirle que no podría llegar, y el tono de Luisi con el que le hablaba no estaba siendo el mejor.

-"Si mi vida, descansa. Hablamos mañana. Tranquila vale. Besos ricos y ponlos donde quieras"

-"Mmmmm me gusta, los pondré en el cuello, en las tetas y ahí donde te gusta"'

Entre MaresWhere stories live. Discover now