Cap. 11 - Amistad

688 91 161
                                    

-"Amelia! Se puede saber dónde demonios estabas?" preguntaba María al encontrarse con ella en el pasillo. "No quedamos que a las once iríamos a dar una vuelta, hija? Que es el segundo día en esta isla y ya me estás jodiendo el itinerario!"

-"Primero, tranquilízate, ya llegué. Segundo..."dijo de corrido, "He ido a hacer ejercicios, como te dije, pero adivina a quién me encontré cuando no sabía si el norte era el sur?"

-" A Ricardo Arjona??" contestó una incrédula María.

-"Fíjate, yo creía que esa cabecita podía pensar más allá de saber que dos más dos es cuatro! Una que se sorprende!" dijo Amelia con toda la zizaña del mundo.

-"Dale Amelia, me rindo. Te ganaste el helado. Ahora di, con quién te encontraste!" dijo María, quien
no quería seguir siendo el punto de Amelia.

-"Con la dueña del restaurant de anoche!" dijo con cierta emoción.

-"Tuuuú nooo mee diiigaaaas!" dijo María exagenando su asombro y llevándose ambas manos a la cara. Ella había notado la conexión de miradas que hubo entre ellas en aquella cena, pero prefirió darle el espacio a su amiga y no ser metiche.

-"Si me vas a joder, mejor no te hubiera dicho nada, ni mucho menos te cuento que terminamos haciendo ejercicios juntas y desayunamos" le soltó sonriendo.

-"Para, para, para, para..." decía levantando sus manos hacia el frente en lo que procesaba aquello que le contaba. "Que tú me dices queeeeé?"

-"Lo que escuchaste, pero todo en plan tranquilo, no vayas a inventar cosas que no son".

-"Espera, vamos a hacer una cosa, porque tienes que contarme todo con lujo de detalles. Ve a cambiarte, yo me regreso a la habitación, y cuando estés lista, nos llamas y nos vamos, ok!".

-"Si, vale, no me tardo. Dame unos veinte minutos".

-"Y báñate bien! Jajaaa!"

~~~~~

Luista mientras tanto, luego de llegar de esa caminata y desayuno no planificados, se detuvo a comprar un juego de sábanas y toallas que vio en especial y continuó camino a su apartamento. Mientras recogía un poco y se preparaba para ir al restaurant, puso un poco de música, porque si había algo que disfrutaba y le encantaba a Luisita era eso.

Ella decía que la música es como viajar en el tiempo, donde te transporta a momentos importantes en tu vida. Siempre hay una canción que te marca o refleja lo que en ese momento estabas pasando, ya sea un momento de felicidad en familia, con amigos, un amor, tu alrededor, tristeza, dolor, hasta donde vives, en fin, todas tus emociones.

Una canción puede decir lo que no puede salir de tu boca, pero que siente tu corazón. Y puedes escuchar mil veces una misma canción, y pasa algo, ya esa canción no vuelve a sonar igual, su letra tendrá otro significado en tu vida.

Conectó su móvil por bluetooth a su bocina Bose que se regaló en Navidad, buscó su playlist y lo puso en modo aleatorio. Comenzó a sacar la bolsa con las sábanas y toallas que compró para acomodarlas en el closet del pasillo cuando salió "Chica Especial" de Zorro Viejo, una banda local.

Tengo necesidad de ti
unas sensaciones que no puedo describir
Tengo necesidad de ti
pues ya ni recuerdo que se siente ser feliz
pues me encuentro
encerrado
en momentos
pasados
que ya
ni poder
aguantarme,
no puedo
por tenerte aquí, por tenerte aquí...

Entre MaresWhere stories live. Discover now