Cap. 52 - Tiempo De Ellas

391 53 142
                                    

Amelia estaba sumida en sus pensamientos mientras iba en el auto, preguntándose si le dice a Luisi, cómo lo tomará, tener que regresar otra vez, si es una buenísima oportunidad que no debía perder.

Luisita la miraba de reojo porque la conocía y se presentía que algo ocurría.

-"Amor, qué pasa? Suelta por esa boquita que me encanta besar, espepita todo lo llevas en la mente, que desde que te montaste no has dicho ni jí" dijo mientras baja el volumen de la radio para escucharla y tener toda su atención.

-"Bffffff...es que hablé con Nacho y me dijo que un amigo de María está interesado en comprar el apartamento pero se va en tres días y supuestamente hay unos documentos que necesitan mi firma o estar en persona, y tengo que regresar" dijo de corrido para ya soltar ese nudo que traia.

-"Regresar? A Madrid?" exclamó la rubia abriendo los ojos ocultos en sus gafas de sol. Amelia asentía con su cabeza sin emitir palabra alguna.

-"O sea, pero cuándo?" volvía a cuestionar.

-" Debo salir mañana..." contestó agobiada.

-"Que qué? Tú me estás jodiendo Amelia? Pero si acabas de llegar? No llevas ni setenta y dos horas en Puerto Rico! Es en serio?"

-"Es en serio Luisi, y no se qué hacer" dijo mientras miraba el paisaje por la ventana intentando que le diera una respuesta.

-"A ver Amelia, tú no lo dejaste encargado de tus cosas con María?" cuestionaba la rubia.

-"Sí pero no..." se limitó a responder la morena.

-"Amelia, parece que tengo que sacarte las cosas con  cucharita. Cuéntame todo el rollo con detalles a ver como puedo ayudarte. Cómo que sí pero no?" dijo sin aún entender todo el asunto.

-"Pues el sí es porque antes de yo venir para acá practicamente desocupé el apartamento, por lo menos de mis cosas personales. Algunas las llevé a casa de mis padres porque todavía conservan mi habitación intacta, y mi padre tiene una casucha que sirve de almacén. Lo que es el mobiliario pues dependería de cuando se vendiera, si la persona los querría o no, y de eso se encargarían Nacho y María" pausaba para continuar.

-"El no es porque yo ni imaginaba que la venta sería tan inmediata, y yo no dejé ningún poder a Nacho ni nada para autorizarlo a que me representara en trámites legales y demás. Y entonces surge esta oportunidad, que el amigo de María se va en tres días, tiene el dinero en efectivo directo para comprar el apartamento, y Nacho está maniatado porque no puede ayudarme en ese sentido"

-"Pero amor! Cómo no pensanste en eso? Y cómo Nacho no pensó en eso siendo él abogado? No entiendo la verdad..." dijo virando los ojos en señal de incredulidad.

-"Cariño! Todo surgió muy rápido y se nos pasó, de verdad. Que tonta soy!" dijo angustiada.

-"Ok vamos por partes. Parece que todo el asunto es por documentos. Entonces, crees que Nacho puede verificar cuales documentos necesitas y si pueden bajarse de algún website, o si él puede llenarlos y enviarlos por email, los imprimes aquí, se notarizan y se pueden enviar de regreso por Fedex si necesitan los originales, sino pues por email? Tengo mi abogado, que me ayudó cuando la compra del local, puedo hablar con él para que nos de la mano"

-"Lo que sea con tal de no tener que montarme en un avión nuevamente, que no es que me encante la idea precisamente. Hablo con Nacho a ver que me dice. Se puso medio intensito en la conversación que tuvimos"

-"Y eso por qué?" preguntaba extrañada.

-"No lo se, hasta casi me saca en cara la ayuda que me está dando. No se, o discutió con María por alguna tontería, o toda esta situación lo puso en estrés y se desquitó conmigo en la llamada"

Entre MaresHikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin