Cap. 10 - Invitación

713 88 124
                                    

El desayuno fue muy ameno. Siguieron converssando de todo un poco, conociéndose un poco más cada vez. Contaron anécdotas de su niñez, de sus amigos, de cuando iban al colegio. Ya eran casi las 10am, y Amelia se acordó que había quedado en encontrarse con María e Ignacio a las 11am. Luista, por su parte, tenía que comprar unas cosas para llevar al restaurant.

-"Dios, esto sí que estaba delicioso. Me encantó el lugar y la comida. Muchas gracias por la sugerencia y la invitación. Creo que traeré a Ignacio y a María en estos días" dijo la morena terminando su último sorbo de café.

-"Me alegro mucho que te haya gustado. Este es mi sitio favorito desde que entré por primera vez" dijo Luisita, y un silencio momentáneo hacía acto de presencia.

-"Quieres que te llame un uber para que te lleve de regreso? No creo que quieras volver a caminar todo después de este banquete".

-"Sí, eso iba a hacer, para llegar a tiempo. Compartimos uber para que te lleve a ti también?"

-"No, no te preocupes, estoy a cinco minutos de mi apartamento."

-"Bueno, vale. Voy marcando"

-"Ok, en lo que yo voy pagando la cuenta"

-"No, espera, te pago mi parte, no faltaba más" dijo Amelia buscando en su bolso deportivo.

-"No, no, no, yo invito" dijo poniendo su mano en la de Amelia para que dejara de buscar en el bolso. Una corriente hizo corto circuito...en ambas.

-"Que yo soy local y tú eres visitante jaja! Ay que ser una buena anfitriona, no?" continuó diciéndole a Amelia mirándola directamente y sonriendo.

-"Vale, vale, vale. Pero la próxima invito yo, eh! Ya lo sabes!" regalándole un guiño.

Para la próxima? Hay próxima? Yo escuché bien? Se preguntaba Luisita al oir eso que acababa de decir la oji verde.

Luisita fue donde Maritza a pagar y a despedirse, mientras Amelia entraba a la aplicación del uber y solicitaba servicio. Luego se dirigieron a la parte de afuera del local.

-"Te agradezco nuevamente la compañía, con tour y desayuno incluido! Jaja! De verdad, un part-time debes considerar en eso".

-"Ni loca! El tiempo casi ni me da con lo que es llevar las riendas de un restaurant, y más en esta época del año que vienen más personas huyendo del frío, y por las Fiestas de la Calle San Sebastián"

-"Ni loca! El tiempo casi ni me da con lo que es llevar las riendas de un restaurant, y más en esta época del año que vienen más personas huyendo del frío, y por las Fiestas de la Calle San Sebastián"

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

-"Unas fiestas dices? Y eso como de qué va? No sabía" preguntaba una muy interesada Amelia.

-"Las Fiestas de la Calle San Sebastián, de la Calle o de la SanSe, como le conocen aquí, es una tradición en San Juan y se celebra este próximo fin de semana. No querrás ver la cantidad de gente que viene de toda la isla y extranjeros. Los artesanos exponen sus creaciones, hay diferentes tarimas con música, hay presentaciones de artistas internacionales de vez en cuando, y los restaurantes estamos a tope en esos días!" dijo sabiendo ya lo que le esperaba la semana entrante.

Entre MaresWhere stories live. Discover now