Cap. 5 - Trance

675 92 123
                                    

-"Permiso, usted sabe donde está el baño?" preguntó Amelia al toparse de frente con Luisita.

Al encontrarse ambas miradas, pareciera que el tiempo se detuvo por unos microsegundos entre ellas, como si se hubieran visto o conocido anteriormente. O quizás en otra vida.

-"Eh, sí, discúlpame" dijo Luisita tratando de salir del pequeño trance. "Es aquí adelante a mano derecha, la segunda puerta."

-"Oh, muchas gracias" dijo Amelia saliendo del mismo trance también.

Luisita siguió con vista discreta a la morena mientras ésta se dirigía al baño, y a la vez, trataba de explicarse lo que hace unos segundos acababa de ocurrir. Por otro lado, Amelia siguió su camino hacia el baño, y cuando llegó se miró al espejo.

-"Qué acaba de ocurrir? Qué cosa más rara ésta?" se preguntó en voz baja, con el ceño fruncido y soltando una bocanada de aire, aunque percatándose que no había más nadie en el lugar. Por alguna razón esa mirada profunda quedó grabada en su mente.

Luisita, por su parte, se preguntaba si ella era turista, si vivía en la isla, si estaba de paseo, o si vivía en Viejo San Juan, ya que nunca la había visto. Continuó su paso dirigiéndose a la parte del frente donde Naya, para verificar como iba la lista de reservas esa noche.

-"Hey, cómo va todo por aquí?" preguntó a Naya dando un vistazo al croqui de las mesas asignadas.

-"Pues todo bien, mucho movimiento, pero todo bajo control, ya sabes" le confirmó. "Creo que hay mucho turista por los cruceros que llegaron. Será una buena noche, no te parece?" le preguntó a Luisita con contentura, pues sabía que noches como ésta reflejarían buenas ganancias al negocio, y lo necesitaban.

-"Sí, sí, total! Ufff, puedo respirar mejor. Bueno, pues seguimos. Cualquier cosa me haces señas. Voy a dar una vuelta a ver si veo a alguien conocido, y aprovecho a saludar a los clientes en sus mesas, en fin, a ver si está todo en orden. Me conoces."

-"Siiiiiii, el servicio y amabilidad ante todo" le dijo Naya riéndose porque conocía a su amiga y su forma de pensar. "Que si te conozco dices, jaja! Como si fueras la palma de mi mano! Jaja! Anda, que yo sigo aquí al pie del cañón...bueno, de la puerta de entrada más bien!" dijo provocando que Luisi riera también.

Luisita se giró y fue al área de la barra para ver como iba la cosa en ese territorio de placer. Allí estaba Manuel confeccionado uno de sus tragos que lo hizo merecedor del primer lugar en el World Class Bartender Competition del 2021. Junto a él también estaba Carmín, quien le asistía con las cervezas y tragos más sencillos.

-"Hola! Como va mi bartender estrella esta noche?"

-"Ay Luisita, como veinte en un zapato, pero pa'lante. Hoy, definitivamente, la gente tiene ganas de beber!" le dijo Manuel terminando de preparar la orden de la mesa 15.

-"Aquí está la Medalla bien fría que te pidieron para esa orden" dijo Carmín poniendo la botella en la bandeja junto a los otros dos tragos.

-"Miguel! Tu orden está lista,ven!" avisó Carmín para que llevara la orden a los clientes.

-"Pues mira, aprovecho que voy a dar mi ronda por el local, y te acompaño Miguel" le indicó, saliendo de la barra. "Vamos".

~~~~~
Amelia salió del baño y se dirigía nuevamente a la mesa. Mientras caminaba, veía diferentes caras, tratando de dar con esos ojos color marrón que la impactaron tanto, sin lograr resultado.

-"Ya aquí de vuelta. Trajeron las bebidas?" preguntó Amelia.

-"No, pero ya el mesero me dijo que las trae ahora" contestó Ignacio.

-"Vale. María, y cuáles son los planes para mañana? O es sorpresa?" dijo con ganas de picar a su amiga.

-"No hay ninguna sorpresa, todo está fríamente calculado" confirmó María. "Mañana, luego de descansar un poco, porque este viaje ha sido extenuante, podemos caminar por el área para conocerla y ver tiendas. Algo relax, porque después vamos a la aventura! Les parece?" dijo buscando aprobación de su marido y su amiga.

-"Cariño, lo que tú digas, que yo contigo hasta el fin del mundo y hasta que la muerte nos separe....o me dejes por otro" contestó Ignacio riendo, y sabiendo que no tiene más remedio que seguirle los pasos a su mujer.

Ambos eran el complemento y el balance perfecto el uno con el otro. Juntos, desde hace más de diez años.

-"Awww pero ustedes dos!" los molestó Amelia. "No hay problema conmigo, es un planazo. A lo mejor aprovecho antes y hago un poco de ejercicios, por todo lo que vamos a comer en este viaje!".

~~~~~
-"Para cuál mesa dijiste que va esta orden?" preguntó Luisita acompañando a Miguel.

-"Mesa 15 jefa".

-"Uff, ya me dijo Naya que esto hoy estaba movido" dijo Luisita mientras observaba a vuelo de pájaro todo el lugar, aunque inconcientemente sus ojos estaban buscando unos ojos color verde y miel.

-"Por aquí tenemos el mojito de parcha y fresas" colocó en la mesa el trago a María. "Por acá tenemos la Medalla bien fría como la solicitó" colocando en la mesa la cerveza de Ignacio, "y aquí dama, tiene su sex on the beach" colocando el trago de Amelia en la mesa.
"Traigo el aperitivo ahora y tomo la orden de plato principal. Gracias y disculpen la demora."

Miguel se retiró cediendo el espacio para que su jefa saludara a los clientes como siempre hace.

-"Buenas noches y bienvenidos a L'Cuisine. Soy Luisa Gómez, la dueña del restaurant. Me gustaría saber si están disfrutando su velada. Cualquier cosa que necesiten, con gusto les ayudamos".

-"Ohh, encantados, muchas gracias" le respondieron María e Ignacio, casi al unísono, y mirando a Luisita de frente.

-"Sí, muy..."

Entre MaresWhere stories live. Discover now