Capítulo 33: Rival

891 135 12
                                    

Cualquier esperanza que Mikaela había logrado acumular para sí misma se había estrujado y muerto en el tercer set, pero se negó a dejarse llevar por el pesimismo. Karasuno nunca tuvo una oportunidad en el tercer set, perdiendo 25 - 21. Shiratorizawa había dado un paso atrás desde el segundo set y les había dado resultado hasta ahora; estaban a un set de ganar la final.

"Esto es tan estresante", murmuró en voz baja.

Saeko se inclinó hacia ella y sonrió. "¿Qué, el partido o tu enamoramiento?"

"No es un enamoramiento", se defendió al instante.

"Sigues diciéndote eso, cariño, pero acabas de admitir hace menos de un minuto que quizá sea algo más", se burló Saeko. "No puedes retractarte ahora".

"¿Retractarte de qué?" preguntó Akiteru, volviendo a aparecer en la conversación.

"¡Nada!" Mikaela siseó cuando el primer saque del cuarto set se fue fuera de los límites. "¡Nada de nada!"

Saeko se rió a carcajadas. "Sólo cosas de chicas, Akiteru. Cosas de chicas".

Suspiró: "Bueno, supongo que no lo entendería, aunque quisiera". Mikaela y Saeko compartieron una rápida mirada entre ellas y sonrieron. "¡Eh, miren! ¡Nishinoya hizo una recepción limpia!" Todos miraron hacia la cancha mientras Kageyama se esforzaba por levantar el balón para Asahi, que lo lanzó al suelo de la cancha para hacer el 2 - 0 para Karasuno. "Sólo gracias al bloqueo de Kei", añadió con orgullo.

Shimada sonrió. "Creo que está empezando a estirar las alas un poco".

Los juegos se alargaban una y otra vez. Shiratorizawa remontó rápidamente para empatar a 4-4, y a partir de ahí los puntos fueron de ida y vuelta. En un momento dado, Shiratorizawa consiguió un punto de ruptura y puso el marcador en 11 - 9, pero Karasuno remontó con un ataque de Asahi y luego un punto de bloqueo de Hinata, lo que devolvió el marcador a un empate a 11 - 11. El marcador siguió subiendo poco a poco, con Shiratorizawa siempre tomando el primer punto y Karasuno siguiéndolo de cerca, hasta que consiguieron ponerse por delante con un punto de ruptura en la marca de veinte puntos. Karasuno iba ganando 22 - 21 cuando Yamaguchi apareció como servidor de auxilio.

"Realmente ha crecido", comentó Akiteru mientras Yamaguchi se movía a su lugar en el exterior de la pista, preparándose para su saque.

Mikaela asintió con entusiasmo. "Lo sé, ¿verdad? Sólo lo conozco desde hace unos meses y ha cambiado mucho".

Para su sorpresa (y absoluto deleite), el saque de Yamaguchi fue un éxito para desquiciar al otro equipo, y Tsukishima logró un remate retrasado para conseguir otro punto de quiebre, haciendo el marcador 23 - 21. Mientras el equipo le felicitaba, Tsukishima miró a las gradas y asintió con la cabeza antes de volver al equipo. Mikaela sintió que su rostro se calentaba.

"¿Tuviste algo que ver con esa jugada?" preguntó Akiteru mientras Saeko acosaba a Shimada en busca de más información sobre lo que acababa de ocurrir.

Ella asintió, sintiendo el rubor en sus mejillas. "B-bueno, cuando estábamos en el campamento de entrenamiento, le sugerí que aprendiera eso porque es una jugada 'sucia'".

Akiteru se rió. "Pues no te equivocas".

"Lo hizo perfectamente", dijo Mikaela triunfante, cruzando los brazos y apoyándolos en la barandilla. "Y Kageyama se sincronizó con él perfectamente también".

El siguiente punto fue para Shiratorizawa gracias a Ushijima, pero en la jugada siguiente, Kageyama fue a levantar para Tsukishima y terminó enviándola un poco alta. Afortunadamente, Tsukishima consiguió sacar el brazo en el último segundo para inclinar el balón suavemente por encima de la red.

How to fly with clipped wings (Versión Español)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora