Capítulo 12: El incidente part.1

2.6K 273 37
                                    

Mikaela mantuvo la promesa con su madre.

Estaba en casa todas las noches con mucho tiempo libre. Estudiaba. Incluso terminó haciendo tareas innecesarias en la casa. Pero se le permitía salir de casa para ir a practicar, y se le permitiría ir al campamento, y eso era lo que importaba.

Partieron al campamento a medianoche. Mikaela estaba saltando emocionada, ansiosa por subirse al autobús y salir del área - esto sería lo más lejos que había estado de su madre desde el campamento de entrenamiento de dos días. Fue una de las primeras en reunirse en Karasuno esa noche, alrededor de las 11:40, y comenzó a cargar su equipaje en el autobús antes de que necesitara hablar con Shimizu.

La manager mayor era increíblemente organizada, y le mostró a Mikaela las hojas de estadísticas que había preparado. Mientras Mikaela las hojeaba, mirando con asombro la pulcritud y la disposición, más y más chicos empezaron a aparecer... primero fueron Sawamura y Sugawara, minutos después de que ella llegara, con Azumane detrás. Los otros tres de segundos años a parte de Tanaka y Nishinoya aparecieron, pero ella aún no sabía sus nombres. Yamaguchi y Tsukishima fueron los siguientes, seguidos de cerca por Hinata, Tanaka, Nishinoya y su primo. Esos eran todos.

"¡Oooh!" Hinata vitoreó, rebotando en el lugar. "¡Irse en medio de la noche es tan emocionante!"

Tanaka se rió, dándole palmada a Hinata en la espalda. "Sí, ustedes dos se perdieron esto la primera vez." Se refería al otro campamento, y Mikaela se dio cuenta.

"Uno de los pocos beneficios de ser idiotas, supongo", se burló Tsukishima en su tono habitual, "poca actividad cerebral significa que puedes dormir en cualquier lugar".

"Tú lo sabrías", comentó Mikaela mientras pasaba, los dos 'idiotas' mencionados anteriormente aullando sus protestas.

"Supongo que tú también lo sabrías", le respondió el rubio, levantándo una ceja.

Mikaela abrió la boca para disparar algo cuando Sawamura se interpuso entre ellos. "No. Otra vez no. No otra vez."

Tsukishima puso los ojos en blanco y se apartó de ella, dirigiéndose hacia Yamaguchi. Mikaela se disculpó con su senpai y pasaba entre los chicos para encontrar a Kageyama, que estaba solo. "Hola, Kaisha", dijo, levantando la vista para mirarla.

Mikaela le echó una mirada a Hinata, que evitaba el contacto visual con el colocador. "¿Siguen sin hablar?", presionó ella, levantándole una ceja.

Él se burló. "¿A quién le importa?"

"...Idiota."

"¡Eh!"

"Muy bien, todos, ¡suban!" Takeda gritó, y Mikaela suspiró y se acercó al autobús, Kageyama frunciendo el ceño detrás de ella.

El viaje en autobús fue tranquilo. La mayoría del equipo eligió dormir, llevando máscaras para los ojos y envolviendo las chaquetas sin usar alrededor de ellos. Mikaela sentía el calor, el aire del verano era caliente. Deseaba poder usar pantalones cortos... pero los pantalones de deporte eran la apuesta más segura. Definitivamente. Compartió asiento con Kageyama, quien estuvo garabateando en su diario de voleibol durante unos diez minutos antes de que decidiera dormirse. Suspiró, sabiendo que por mucho que lo intentara, no sería capaz de dormirse.

Cuando llegaron, Mikaela se sintió más muerta que viva. Nunca había sido capaz de dormir en los vehículos, y el viaje en autobús no fue una excepción. Hinata parecía más animado que nunca, y eso la hizo querer agarrarlo y drenar parte de su energía de él para ella misma.

"El sol brilla demasiado", murmuró, frotándose los ojos.

Sugawara la escuchó y se rió. "Sí, todos estamos un poco cansados."

How to fly with clipped wings (Versión Español)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora