Capítulo 16: Zurda

2.2K 229 26
                                    

Mikaela se limpió los ojos antes de arrojarse a la cama para dormir y se sorprendió cuando sus manos se humedecieron. Estaba llorando.

Pestañeó rápidamente, tratando de forzar las lágrimas. Por extraño que parezca, ni siquiera las había sentido. Dejó escapar un aliento tembloroso, tratando de envolver su mente en todo lo que acababa de suceder. Acababa de contarle a Tsukishima, de todas las personas, el mayor secreto que tenía. Mikaela no estaba segura de si se sentía aliviada o disgustada.

Tal vez no debería haber dicho nada.

¿Tsukishima se lo diría a alguien?

Sabía que se cuestionaría a sí misma por un tiempo. Había empezado a hacerlo mucho más desde su accidente. Mikaela sacudió la cabeza. No creía que Tsukishima se lo contaría a nadie; no era muy él. En todo caso, lo mencionaría sutilmente mientras se burlaba de ella, lo que llevaría a la gente a hacer preguntas. Ella se quejó; puede que también se lo cuente a todo el equipo. ¿Cuál era el punto de ocultarlo?

Mikaela no se durmió durante horas. Y cuando finalmente lo hizo, no fue un sueño tranquilo.

Mikaela Kaisha (2:29): Tsukishima lo sabe

Kageyama Tobio (5:58): Todo?

Mikaela Kaisha (6:43): Casi todo, sí.

Kageyama Tobio (6:45): Ah

Mikaela Kaisha (6:50): Mátame ahora, por favor

------

A pesar de que el mundo de Mikaela se había estrellado y quemado la noche anterior, todo parecía estar bien al día siguiente. Raro.

Tsukishima, en todo caso, la evitó más de lo normal. Le había ofrecido una botella de agua y él la había tomado sin siquiera mirarla. Se encontró mirándolo más de lo que debía, porque estaba preocupada por lo que él pudiera decir o hacer, pero estaba decepcionada. Tsukishima no dijo nada y no hizo nada.

Los partidos de práctica programados habían terminado, y todos se dividieron en grupos para hacer prácticas adicionales. "¡Hey hey hey!" alguien llamó, y Mikaela ni siquiera tuvo que darse la vuelta para saber que era Bokuto de Fukurodani. "¡Cuatro ojos! ¿Quieres practicar el bloqueo para mí?"

El rubio dudó por unos segundos, y luego se inclinó. "Claro. Gracias por invitarme."

"¡¿Qué?!" Bokuto gritó sorprendido.

Akaashi puso los ojos en blanco. "¿Por qué estás sorprendido? Tú eres el que preguntó."

Mikaela también se sorprendió. Tsukishima se alejó para ir a practicar con Bokuto en una red diferente, y la chica de pelo negro se volvió hacia Yamaguchi. "¿Qué le dijiste ayer?" dijo ella, confundida. "Parece más..."

"¿Más qué?" Preguntó Yamaguchi, con la mirada fija en su mejor amigo.

"Más... cooperativo, supongo", dijo ella encogiéndose de hombros.

Yamaguchi le devolvió el encogimiento de hombros con uno de los suyos. "No lo sé, en realidad. Estaba frustrado porque no estaba poniendo todo en práctica, y yo... Bueno, le dije que la única razón que necesitaba era el orgullo."

Mikaela asintió con la cabeza, pensando. "Estoy de acuerdo", dijo, sonriendo. "Orgullo y rencor".

Él se rió, recogiendo una pelota de voleibol del suelo. "Supongo que no estabas allí, pero... ¿Has oído algo sobre nuestro partido contra Aoba Johsai en el Interhigh?"

"Sí, trozos", dijo ella, levantando un hombro. "Todo lo que sé es que ustedes perdieron, pero apenas."

Yamaguchi hizo una mueca, frotando la parte posterior de su cuello tímidamente. "Sí. Fue bastante malo. Una vez hice un saque, mi saque golpeó la red y cayó." Mikaela hizo un gesto de dolor, imaginando la escena en su cabeza. "He estado practicando mucho desde entonces, porque quiero otra oportunidad para compensarlo. Supongo que me molestó que todos los demás estuvieran trabajando tan duro y que Tsukki sólo estuviera acompañando el juego."

How to fly with clipped wings (Versión Español)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora