Capítulo 28: La disputa

1.8K 227 67
                                    

Fue su décima noche (en total, no consecutiva) en casa de Tsukishima cuando Mikaela finalmente se atrevió a preguntarle a Tsukishima qué había estado pensando. "Hola, Tsukishima", llamó desde su lugar en el sofá cuando él pasó por la sala de estar. Él se detuvo y la miró fijamente. "¿Somos amigos?"

"No", le llamó con el ceño fruncido, dirigiéndose a la cocina. Hubo un breve revoltijo de objetos antes de volver a la sala de estar, ajustando sus gafas. "No, ciertamente no lo somos", confirmó.

"¿Podemos serlo?" preguntó Mikaela, ladeando la cabeza. "Amigos, quiero decir".

Se burló. "No sabemos nada del otro."

"En realidad, tú sabes más sobre mí que casi cualquier otra persona", contradijo.

"Quiero decir, cosas simples."

"Entonces, ¿por qué no preguntas?"

Tsukishima se detuvo, mirándola fijamente, antes de que su mirada se suavizara y se sentara en la silla frente a ella. "¿Qué propones?" dijo cansado.

Sus ojos se iluminaron. "¿En serio? ¿Estás dispuesto a ser mi amigo?"

"Bueno, de lo contrario me molestarías toda la noche y eso sería molesto, así que voy a terminar con esto ahora."

Mikaela puso los ojos en blanco ante la típica respuesta de Tsukishima. "¿Qué tal veinte preguntas?" preguntó, y Tsukishima agitó su mano para mostrar que no le importaba. "Bien. ¿Comida favorita?"

Hizo una pausa. "¿Esa es tu primera pregunta?"

"Sí."

"...Fresas", murmuró, y Mikaela tuvo que luchar contra la sonrisa tratando de aparecer en su cara. "¿Cuál es tu color favorito?"

Ella se rió. "¿Esa es tu primera pregunta?"

"Cállate. Me iré a la cama..."

"No, espera." Mikaela suspiró, hundiéndose en el sofá. "Diría que el negro, pero no estoy segura de que seas de los que me regañan porque 'el negro no es un color, es un tono'." Puso los ojos en blanco. Su voz se suavizó. "Verde", dijo en voz baja, "como el verde de un bosque oscuro. ¿Y tú?"

Tsukishima no respondió enseguida, manteniendo su mirada por un rato antes de atar sus dedos y apartar su mirada. "Azul", respondió en voz baja. "Azul oscuro".

Sus preguntas continuaron durante un tiempo, saltando a través de preguntas como libros o películas favoritas, postres o temas favoritos, antes de que Mikaela se diera cuenta de lo cansada que estaba y admitiera que probablemente debería irse a dormir. Tsukishima se aseguró de señalar que ella había usado once preguntas de veinte y él había usado diez, y Mikaela no se molestó en quejarse porque al menos se estaba abriendo a ella, poco a poco.

Ella ni siquiera se dio cuenta de que su color favorito había sido el color de sus ojos.

-------

Estaban tan cerca. Era el 10 de octubre, a poco más de dos semanas de las eliminatorias, y Mikaela estaba tan emocionada como el resto del equipo de jugar finalmente contra el equipo al que se enfrentaban, Johzenji. Su suposición era que el equipo quería jugar otro partido de verdad, su último entrenamiento con Nekoma, Fukurodani y los equipos de alrededor fue hace poco más de una semana y tenía ganas de un partido oficial.

Mikaela se puso nerviosa en su escritorio, tratando de prestar atención a la lección de inglés, pero sin éxito. Estaban repasando los ataques sincronizados en la práctica de esta noche y ella estaba súper emocionada por ayudar a coordinar las posiciones.

How to fly with clipped wings (Versión Español)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora