CAPÍTULO II

208 42 13
                                    

LOS ZOMBIS ATACAN

Dos años antes de casarse, él revisó la información sobre el acercamiento del cometa 2019 CE4. Logrando saber que tendría una duración visual aproximada de siete días, desde el 23 al 30 agosto del 2025, convirtiendo lo que sería un fenómeno exclusivo, en motivación para pedirle matrimonio a la mujer que amó por más de una década. Para empezar sus planes, solicitó la ayuda de su mejor amiga y de Ana, la hermana de quien ese entonces era solo su enamorada.

Les contaría su idea tomando café, por ello las citó por la mañana. Al reunirse, confesó sus planes de pedirle matrimonio a Tatiana, aclarando que era una decisión a largo plazo. Las mujeres quedaron sorprendidas por el tiempo que tomarían esas acciones, en especial su mejor amiga, quien planteó su inconformidad.

   —Está bien. Supongamos que en seis meses le pides matrimonio ¿Luego qué? ¿Esperarán año y medio para casarse? —se alteró un poco y golpeó la mesa—. Estás loco, en todo ese tiempo podrías arrepentirte.

El hombre mordió su hamburguesa y las juzgó con la mirada. Ana bebió un poco de café y apoyó a Alexandra.

   —Recuerda que con ella nunca se sabe. Deberías pensártelo dos veces —entregó su celular mostrando una fotografía que no favorecía a su hermana—. Amar a una persona, es amarla incluso sin maquillaje. Si te casas con ella, esa será la primera imagen que verás a diario.

   —Lo sé y no cambiaré de decisión. Solo quería que fueran las primeras en saberlo —respondió.

Su mejor amiga se levantó, porque tenía que ir al trabajo, pero antes le lanzó un pañuelo y le dio un consejo.

   —Si ella no ve lo especial que eres al entregar tu amor, entonces no merece el paraíso al que deseas llevarla. Recuérdalo y usa ese pañuelo por si te rechaza. Deberías saber que las personas de hoy no quieren casarse.

Se despidió dejando a Ana sin comentarios. Se incomodó y desvió su mirada cuando su amigo la vio de frente y en su intento de romper la tensión, lo apoyó en su decisión con un simple argumento.

   —Sabes. Siempre quise ir a una boda, y que mejor que ir a la boda de mi hermana menor. —extendió su mano levantando el pulgar—. Declárate. Sé que se emocionará y te dirá que sí.

Los recuerdos del pasado fueron pisoteados por el presente. El cambio brusco que ofreció la vida, enseñó que los humanos no estaban preparados para tal acontecimiento. Aun cuando se realizaron películas y series del género apocalipsis y supervivencia, los humanos fueron presa fácil de su repentina realidad.

Recreo Campestre, La campiña. Chimbote, 19 horas con 30 minutos. Hora en la que la humanidad se detuvo a ver las "estrellas de fuego" caer del cielo.

   —Mira, mamá —señaló Hans—. Es una lluvia de estrellas.

   —Entremos, esto puede ser peligroso. —pidió Luis a su familia.

Algunos invitados comenzaron a grabar ignorando el peligro. Giraron de un lado a otro para registrar las mejores escenas, cuando uno de los fragmentos cayó en el patio justo frente a los curiosos que se acercaron a observar. El novio se colocó delante de su esposa presintiendo el peligro, pero ella intentó calmarlo creyendo que estaba paranoico. Además, quiso acercarse junto a los demás curiosos que observaban el pequeño cráter. En ese instante, un grito alejó a la multitud, pero mantuvieron sus grabaciones y capturaron la escena de un hombre desesperado intentando alcanzar "algo" sobre su espalda.

Quisieron ayudarlo, pero se calmó de repente y no hizo ningún movimiento. Uno de los invitados se le acercó confundido, sin imaginar que lo atacarían a mordidas. Retrocedió con las manos en su herida, tropezó y cayó rompiéndose el cuello. Una trágica muerte que dejó sin palabras a los invitados, que de inmediato enviaron a los niños al interior del recinto. A continuación, más fragmentos cayeron, algunos más grandes que otros, facilitando el descubrimiento de bichos saliendo de las rocas para buscar introducirse en las personas.

PROYECTO APOCALIPSIS ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora