CAPÍTULO XIX

56 14 11
                                    

DECLARACIÓN DE GUERRA

El mundo entero se levantó luego de divisar a los corceles en el cielo. Quisieron enfrentar el apocalipsis con sus mejores armas, por supuesto, los países más desarrollados tuvieron la ventaja y recibieron solicitudes de apoyo de las otras naciones. Los humanos no perdieron la fe de ganar ante la última profecía de la biblia. Corea del Norte y Sur, unieron sus ejércitos después de 80 años de diferencias. Por su parte, Rusia decretó la liberación de fuego a todo lo que representara hasta la más mínima una amenaza y Estados Unidos otorgó un plazo de 24 horas antes del bombardeo total a sus ciudades más pobladas como Nueva York y California.

En Perú, el presidente y los millonarios disfrutaron del poder de la fortaleza que construyeron para ese momento. Sin embargo, el líder de las fuerzas armadas interrumpió su paz para informar sobre la situación del exterior y a través de imágenes captadas por las cámaras de seguridad mostraron al ejército siendo aniquilado por los perros zombis de gran resistencia. Quedó aterrado y se dirigió hacia la sala de reuniones junto a su primer ministro, con la intención de solicitar apoyo de las naciones poderosas.

   —Ministro. Implore ayuda militar o nuclear para nuestro país.

   —Señor Presidente, no puedo hacer eso. La reunión debe ser iniciada por los representantes de la salud mundial.

   —Obedezca y traduzca lo que pedí.

Sin alternativa, hizo lo que le pidieron, generando el silencio y la sorpresa de los que permanecían en la sala. De pronto, el presidente de Estados Unidos aceptó la petición bajo la condición de quedarse con todas las riquezas del Perú, eso incluyó, obviamente, a su maravilla del mundo. El primer ministro se lo explicó al presidente y mostró su desacuerdo, no obstante, esto no le importó al mandatario que cobardemente aceptó otorgar su patria para asegurar su protección personal. Por esta acción, otros países siguieron su ejemplo y desesperados, ofrecieron sus riquezas a cambio de también recibir la ayuda.

Ante la situación, el representante de Japón se levantó enojado y respondió a favor de estos pequeños países, ofreciéndoles ayuda desinteresada, solo en agradecimiento a la buena relación que mantuvieron durante todos los años de paz. Seguido, los representantes de la OMS tomaron en control y solicitaron enfocarse en completar una vacuna que detenga la infección zombi. En respuesta, todos presentaron datos y teorías que coincidió con la categoría "simbionte" que llegó con los meteoritos. Además, lo respaldaron con diversos videos y un mapa que indicó el avance aproximando de los infectados en las distintas zonas del mundo, agregando también el daño en la fauna terrestre que se infectó en grandes proporciones.

A continuación, revelaron que la lluvia de meteoritos fue provocada por misiles enviados desde Rusia y Estados unidos, prometiendo sancionarlos después de la guerra. En ese momento decidieron priorizar la información sobre distintos tipos de zombis que fueron captados en las últimas 20 horas desde que empezó la invasión. Señalaron a los zombis comunes cuya visión era afectada por los rayos ultravioleta; los especiales de bajo nivel, que evolucionaron gracias a la última emoción que tuvieron antes de morir y en un nivel intermedio, alrededor de mundo se captó la presencia de humanos capaces de usar sus extremidades como armas o tentáculos.

El presidente de Estados Unidos era un fiel sirviente de la religión e interrumpió la exposición para afirmar que los ángeles tocaron la trompeta anunciando el inicio del apocalipsis. Esto enfureció al representante ruso que con sarcasmo le sugirió rezar para salvar a todo el mundo de los monstruos. La tensión fue en aumento, pero de pronto, unos gritos detrás de la pantalla entrecortada del presidente de Colombia robaron la atención definitiva. Quedaron curiosos hasta que regresó la señal y enfocó poco a poco un rostro desconocido.

PROYECTO APOCALIPSIS ©Where stories live. Discover now