CAPÍTULO V

134 34 6
                                    

PRESAGIOS APOCALÍPTICOS

Un año antes de su boda, viajaron a la ciudad Imperial del Cusco para celebrar el cumpleaños número veintidós de Tatiana. Dirigiéndose al norte, a menos de una hora en automóvil, encontraron un valle fértil repleto de ruinas Incas que valió la pena explorar. Una zona ideal para conectar con la naturaleza y la cultura local del hermoso Valle Sagrado. Allí, hicieron una parada para comer un chicharrón cuzqueño a la vista del hermoso paisaje.

 Allí, hicieron una parada para comer un chicharrón cuzqueño a la vista del hermoso paisaje

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

       Dato: Chicharrón cuzqueño.

   —Hiciste muchos amigos en el extranjero cuando te convertiste en escritor —mordió el cerdo frito y cuestionó—. ¿Crees que vendrán a la boda?

   —Por mucho tiempo me pregunté cuál era el verdadero significado de la amistad —respondió y se relajó antes de continuar—. La respuesta la obtuve al conectar y cultivar un lazo de unión con personas de distintas partes del mundo.

   » En presencia o no, un amigo te hará saber lo importante que eres en su vida, porque valorará el vínculo —comió, saboreó y tragó para seguir hablando—. Además, fueron invitados con año y medio de anticipación. No tienen excusa para faltar, a menos que no les interese estar presentes.

   —Les tienes mucha fe, pero supongo que será bonito conocerlos.

Se recostó sobre su hombro, pensó un poco y preguntó nuevamente.

   —Cuando éramos amigos te vi colocar girasoles en cada post que hacías y desde que empezó nuestra relación me has regalado esa flor, por lo que... ¿Podemos afirmar que son tus flores favoritas?

   —Creí que nunca lo preguntarías. Es más, debería ofendido por el tiempo que has tardado—dijo elevando su mirada al cielo—. Me gustan los girasoles por su conexión con el Sol. Si lo reflexionas te darás cuenta de que no importa en qué dirección nazcan, mientras crece su flor siempre busca al Sol que la ilumina.

Sintió seguridad por estar al lado de un hombre cuya energía era tan atractiva. Entendió que viviría el resto de su vida al lado de alguien con un corazón noble; alguien capaz de hacer aliados a lo largo del mundo. Fue feliz y pasaron una noche en aquel lugar, sin imaginar que un año después se convertiría en el epicentro del impactó de un fragmento que se desprendió del cometa dos días antes de la lluvia de meteoritos. Un evento que el gobierno mantuvo en secreto, porque desapareció a una ciudad completamente.

Ese día, también terminaron las prácticas universitarias de Brisa y salió del hotel entregándole la llave de su habitación a una pareja de extranjeros mexicanos que acababa de llegar. El Valle Sagrado fue destruido minutos después de que su avión despegara rumbo a la capital. Sintió las ondas del impacto, más no tuvo inconvenientes hasta su aterrizaje. Estando allí Brisa compró su boleto a Chimbote, pero lo programó para la mañana siguiente. No estaba interesada en la despedida de soltera y quiso aprovechar la tarde para relajarse comprando ropa y el regalo de bodas.

PROYECTO APOCALIPSIS ©Where stories live. Discover now