CAPÍTULO III

153 35 27
                                    

RECUERDOS

"Tus instintos actuarán cuando la confusión consuma tus pensamientos"

Los cálidos recuerdos son el alimento para una vivencia libre, próspera y duradera. No obstante, con el paso del tiempo, la vida humana se volvió rutinaria, estresante y sin emoción; unos buscaron liberarse y otros solo anhelaron la muerte. Del otro lado, hay quienes se dejaron consumir por la maldad y lastimaron a sus semejantes con el fin de tener la emoción que perdieron día a día. Fueron estas y otras causas, lo que acabó con la paz y el amor que brindaban armonía a las sociedades.

Durante dos años, a causa de un virus mortal, los humanos fueron encerrados bajo rigurosas reglas de aislamiento social, pero en cuanto se retiraron las restricciones, fue como soltar bestias que esperaban ansiosos seguir destruyendo. Las redes sociales y las noticias en distintos medios, informaron sobre la poca seguridad con la que se vivía y a esto se le sumó una gran tensión sobre una posible tercera guerra mundial. El ser humano parecía no aprender la lección y para el 2025, fueron parte del proyecto Apocalipsis que se anunció a través de la historia.

Un hecho que involucraría directamente la vida de un hombre que deseaba casarse y de todo el círculo social que lo rodeaba. Con año y medio de antelación a la lluvia de meteoritos, Alexandra viajó junto a su novio desde la ciudad de Trujillo, con el fin de ayudar en la pedida de mano. Viajó disgustada e insegura por la decisión que tomó su mejor amigo, pero muy en el fondo también estaba feliz.

   —Deberías respirar un poco y calmarte —dijo Fabricio, su novio—. No es como si tuviera quince años. Creo que no muchos hombres hoy en día tienen la suficiente determinación para hacer lo que él hará.

Lo miró fijamente, frunció el ceño y lo señaló con el dedo índice.

   —No opines como si lo conocieras más que yo. Sé lo noble que es su corazón y sé que su mayor anhelo fue encontrarla —volteó hacia la ventana del bus—, y aunque fuese la indicada. Sigue siendo demasiado bueno para esa chica.

   —Si es suficiente o no lo es, él ya decidió. Es un hombre que pronto cumplirá 27 años, cuyo deseo es formar una familia para tener una hija.

   —Exacto y eso me da miedo. Se supone que ha pasado toda su vida esperando a mujer perfecta para cumplir su deseo —lo tomó de la camisa y sacudió levemente—. ¿Te imaginas que fracase, se divorcie y su hija crezca con padres llenos de pleitos?

   —¿No crees que estás siendo paranoica?... Deja que lo intente y el tiempo dará las respuestas. Confía más en tu mejor amigo.

Viajaron durante dos horas el 31 de diciembre del 2023 y al llegar, ayudaron con la peculiar idea de armar un castillo de pólvora que al encenderse en la oscuridad formaría la frase "cásate conmigo". Todo planeado para cuando llegase las cero horas que marcan el nuevo año.

Estas eran las memorias de Alexandra, que vio a su mejor amigo en shock en medio del caos y a su esposa intentando hacer que reaccionara. Comprendió su dolor, y sus lágrimas fluyeron cuando corrió a socorrerlo, esquivando a los muertos con su pequeño cuerpo delgado. Fabricio corrió detrás intentando detenerla, pero apareció un mozo e intentó morderlo, por lo que se vio obligado a golpearlo con una silla. Se asustó al ver que le rompió el cuello y retrocedió disculpándose, no obstante, y para su sorpresa, el hombre herido volvió a atacar como si no tuviera alguna lesión, ni sintiera dolor alguno.

A continuación, los hermanos de los recién casados salieron a brindar su apoyo. Uno de ellos consiguió un sable que era parte de la decoración del recinto y lo usó como arma.

   —Son zombis. Tienes que arrancarle la cabeza o disparar atravesando su cerebro —dijo Erik—. ¿Acaso no conoces Resident Evil, Soy Leyenda o The Walking Dead?

PROYECTO APOCALIPSIS ©Where stories live. Discover now