Toda historia tiene un final

30.6K 1.7K 360
                                    



-Cristy, vámonos a casa... Llevas casi tres noches sin dormir.

-No quiero marcharme Luka. No me voy a mover de aquí hasta que Steve se levante de esa cama.-murmuró agotada.

-Entiendo cómo te sientes... pero enfermándote tú no solucionas nada...-suspiró su hermano sentándose junto a ella en el pasillo.-Sus padres están con él en la habitación, Alex les ha pedido quedarse por la noche y no han podido negárselo ninguno de estos días... pero nosotros solo podemos estar durante el tiempo de visitas y quedarte en la sala de espera durante la noche es una labor estúpida.

-Tú también lo has hecho...

-Sí, el primer día. Y el segundo para acompañar a Alex... él es el que lo está pasando peor ahora.

-Pero Steve...

-Cristy.-exclamó Keith acercándose a ella.-Steve está en coma.-expresó de forma severa.-No se va a despertar hoy, ni mañana... y no sabemos cuándo pueda ocurrir, ni siquiera tenemos la certeza de que vaya a pasar.-murmuró haciendo de tripas corazón. Luka sabía que Keith estaba haciendo un gran esfuerzo para disimular el miedo que sentía tan solo para hacer a su melliza entrar en razón.

A la castaña se le cayó el alma a los pies con aquella rotunda y dura declaración de los hechos. Lo sabía, sabía que era una pérdida de tiempo inútil... pero, ¿qué más podía hacer? Solo quería estar a su lado... quería demostrarle lo mucho que significaba para ella a pesar de su estado. Los ojos de Cristy se comenzaron a cristalizar y Keith tuvo que darse la vuelta para evitar acabar de la misma manera.

Luka la abrazó ocultando su cara en su pecho y le susurró palabras bonitas hasta que se calmó por completo.

-Voy a irme a casa... Dereck se ofreció a acompañarme...-dijo al fin colocándose la cazadora y dándole un beso en la mejilla a Luka.-Voy a dormir un poco y a pedir una pizza para que cenemos ¿de acuerdo?- el castaño sonrió y asintió despidiéndola, él iría más tarde.

Se encaminó solo a la secretaría del hospital, necesitaba saber dónde podría encontrar a su madre. Al fin y al cabo era médico y a pesar de sus conflictos podría saber a través de ella el verdadero estado de Steve.

En cuanto preguntó por su nombre y dijo que era su hijo le atendieron rápidamente, después de un cuarto de hora su madre se presentó ante él sorprendida por la llamada.

-¿Qué ocurre hijo? Nunca me habías buscado en el trabajo.-preguntó ella indicándole que la siguiera por los pasillos.

Después de entrar en lo que parecía un pequeño despacho él se acomodó y le explicó la situación a su madre. Lógicamente ya estaba enterada del suceso de Steve y de que sus hijos habían estado visitando el hospital con frecuencia para verle, pero al no ser su paciente y no comunicarse demasiado bien con ninguno de los mellizos en particular, no sabía que estaba en estado comatoso. Según le había contado su marido, Steve estaba allí debido a una pelea, ella supuso que su estado no era tan grave.

-Entiendo lo que ocurre cariño pero no puedo mirar los archivos de Steve como si fuera una consulta normal. Puedo preguntarle a alguno de mis colegas su ficha médica... pero, ¿para qué quieres saber eso? Si de verdad está en un estado complicado, ¿te serviría de algo saberlo? Hay veces que las personas en coma diagnosticado como grave despiertan en poco tiempo y sin embargo las que están estables y se pronostica que estarán pocos días acaban años así... hay cosas que los médicos no podemos arreglar, eso solo depende de Steve, hay partes del cerebro humano que todavía son un misterio para nosotros.

Un PasoKde žijí příběhy. Začni objevovat