Intercambiando posiciones

99.6K 5.4K 1.6K
                                    

Era sábado por la mañana y Luka se encontraba en casa de Keith, esperando a que le abrieran la puerta. El chico no estaba curado del todo, pero si no aparecía allí tenía por seguro que el mayor se encargaría de aparecer en su casa para molestarle de nuevo y hacerle terminar su parte...

―Oh, Luka, cielo, pasa―le indicó la madre de Keith amablemente al abrirle.

―Gracias―contestó el chico educadamente pasando a su lado.

― ¿Has venido a ver a Keith?―preguntó sonriente.

―Sí, venía a continuar el trabajo―contestó él devolviéndole la sonrisa.

―Oh, vaya... ¿No lo sabias, cielo? Keith está enfermo.

― ¿Enfermo?

―Sí, hace un par de días cogió un buen catarro... Este chico no se cuida nada. Y eso que le digo siempre que no ande tan fresco, que se ponga una chaqueta―Se lamentó la mujer meneando la cabeza con un gesto compungido. Luka, dudando por completo que aquella fuera la causa, bajo un poco la cabeza sintiéndose ligeramente culpable―Pero sube cielo, seguro que Keith se alegra de verte y de tener algo de compañía, Steve se fue hace un rato.

― ¿Steve?―preguntó Luka incrédulo― ¿Martínez?

―Sí, es su mejor amigo―respondió afable mientras le empujaba escaleras arriba. ¿Por qué Steve nunca había mencionado nada acerca de conocer a Keith? ¿Y por qué Alex tampoco se lo había comentado? pensó mientras subía los peldaños.

―Pasa, pasa. Si necesitáis algo estaré abajo, aunque, de hecho, ya que estás ¿podrías quedarte con él un ratillo y encargarte de que coma? Debo salir en breves y su padre está trabajando, así que tenía miedo de dejarle sólo tal y como está, ¿Sí? Gracias.-dijo mientras bajaba de nuevo sin esperar a una respuesta por su parte―Por cierto, tú también come algo, estás muy delgado―siguió canturreando mientras desaparecía de su vista.

¿Era la impresión de Luka o la madre de Keith le acababa de delegar todo su trabajo dejándole de "canguro" de Keith? ¿Por qué tenía que quedarse con él hasta que volviese? No sabía que estaba enfermo, sino ni siquiera habría ido... No eran amigos, de hecho no sabía ni como entrar en aquella habitación y establecer una conversación después de todo lo que había pasado.

Luka suspiró y entró en la habitación después de golpear la puerta un par de veces.

Keith estaba en la cama, y si no fuese por el movimiento que causaba su respiración, parecería estar muerto.

― ¿Qué haces tú aquí?―preguntó con una voz ronca que a Luka le pareció bastante atractiva al salir de su boca.

¿Espera, qué acababa de pensar?

―Pues, supuestamente venía a hacer el trabajo, porque alguien no consideró pertinente avisar de que estaba enfermo―expresó el chico ligeramente turbado― Pero, de alguna forma tu madre consiguió que me quedara hasta que volviese, te cuidara y te diera de comer mientras tanto...

―Entonces, ¿Eres como un sirviente?―preguntó gracioso.

―Al contrario, en todo caso sería tu niñera―contraatacó el castaño.

―Bien, pues cuídame―dijo sonriendo de lado.

Luka se acercó hasta él y se sentó en el borde de la cama.

―Exactamente ¿qué se supone que debo hacer?―preguntó ignorando las provocaciones del mayor―Tú solo me gritaste que me duchara y me pusiese más ropa...―murmuró intentando apartar los recuerdos de quién le había vestido.

Un PasoWhere stories live. Discover now