Dos pájaros de un tiro

51.2K 3.1K 999
                                    

-¡Si haces eso no me puedo concentrar!-regañe a Keith por décima vez.

-¿En serio? Yo creo que es una buena forma de estudiar...-dijo sonriendo burlón.

-Keith, prometiste que me ayudarías a estudiar...- me quejé.

-esta bien, esta bien.-respondió alejándose un poco y dejandome respirar tranquilo de una vez.- entonces termina el ejercicio, que no es tan difícil.

-Si claro, para ti...

-Luka, no me digas que te es tan complicado comprender lo que es un logaritmo...

-Si lo entiendo, pero no me sale... ¿Me explicas como hallo el logaritmo de una raíz cúbica de un decimal?

-Es muy sencillo... ¿Ya te sabes las propiedades verdad?-yo asentí.- Bien, fíjate. Primero tienes que pasar el decimal a una fracción, luego la raíz cúbica la conviertes en un exponente y a partir de ahí solo tienes que aplicar las propiedades.-dijo mientras resolvía el ejercicio.-¿Lo has pillado?

-Si, eso creo...-respondí.

-Si fallas es por tener mala base.-afirmó. Yo hice un ruidito de fastidio.

-Venga, haz este.-me indicó señalando en la libreta otro ejercicio. Mientras yo lo intentaba resolver Keith se dedicaba a repasar física, lo cual tampoco llevaba mal... Era estresante comprobar como estudiando tan poco sacaba tan buenas notas...

Keith me prometió ayudarme a estudiar matemáticas y la verdad, no me hacia mucha ilusión tener que estar haciendo problemas a las dos de la mañana un domingo...

Pero claro, el examen era mañana y si lo suspendía no podría recuperarlo hasta la siguiente evaluación, y por tanto, eso significaba que tendría que pasarme las vacaciones de navidad en casa estudiando.

-¿ya esta?-me preguntó el rubio.

-Si...-le conteste. Él miro sobre mi hombro la hoja llena de tachones hasta dar con el resultado.

-Está bien.-dijo.

-¿en serio?-pregunté emocionado.-él asintió.

-Listo, ya te sabes todo el tema. Mañana mas te vale sacar un diez en ese examen.-me advirtió sonriendo. Yo me deje caer sobre la alfombra de mi habitación soltando un suspiro de felicidad.

-Gracias.-le dije con los ojos cerrados.-llevas aquí desde las siete.

-No pasa nada, ya te lo cobraré de otro modo.-me dijo poniendo sus brazos a cada lado de mis hombros y acercando su cara.

-Si, pero que sea al acabar los exámenes, y que no este yo en casa... Que no me hace ilusión oíros.-dijo Cristy apoyada sobre el marco de la puerta con una bandeja llena de comida. Keith se levanto riendo y yo me incorpore de igual modo.

Cristy de agachó junto a nosotros y colocó la bandejita a nuestro lado, en ella había tres vasos de chocolate caliente y galletas.

-Toca un descansito para todos.-dijo.-que como vuelva a oir hablar a alguien de la Revolución Francesa me tiro por la ventana.-se rió.

-Me parece bien.-contesté agarrando uno de los vasos y dándole un sorbo. Se me debió quedar un bigote marrón, pues se empezaron a reír los dos.

Al cabo de un rato Cristy se había quedado dormida en el suelo y Keith apoyado sobre la cama, pobres, todos de habían tenido que desvelar por los estudios.

Cogí a Cristy en brazos como pude y la deje en su habitación, no era ninguna pluma...

A Keith lo intente subir a la cama de alguna manera y lo tape con una manta, después yo mismo me tire sobre el colchón y me dormí en el acto, estaba agotado.

Un PasoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora