Trabajo por parejas

104K 5.2K 1.4K
                                    


Había sonado el timbre y Keith tenía que volver a clase, al final no le había dado tiempo a comer nada.

Fue a paso lento hasta la clase de biología, la profesora por lo que le habían comentado no era la reina de la puntualidad, así que no se molestó en apurarse.

Por el camino se encontró con un chico castaño de aproximadamente su misma altura y se detuvo a saludarlo, este le dedicó una sonrisa y se detuvo a su lado.

― Hey, ¿dónde has estado? Te he estado buscando― exclamó el joven dándole una palmadita sobre el hombro― ¿Pero qué te ha pasado?― le preguntó sorprendido al fijarse por primera vez en su pelo ennegrecido y la ropa manchada.

― Strauss me ha pasado... ― contestó entonces con un tono que reflejaba irritación.

― ¿Strauss? ¿El hermano de Cristy? ― preguntó curioso.

― ¿Quién? ¿La chica con la que estabas intentando ligar esta mañana?― comentó riendo.

― ¡Si, esa! Va en un curso menos que nosotros y tiene un hermano mellizo, Luka. Se llama Luka Strauss.

―pues sí, ese mismo...

― ¿Él te hizo eso?― Preguntó señalándole el pelo―No parece muy típico de él...―murmuró.

― No, fueron sus amigos. Pero él es un idiota también.

― ¿Por?―El rubio se encogió de hombros―No te puede caer alguien mal sin motivo― se rió―.Entiendo que sí te molesten Alex y Sara, son bastante incordios ¿pero él por qué?

― ¿Los conoces?―Esta vez fue él quien se encogió de hombros.

―Algo así...―exclamó sonriendo―¿Y tú de que conoces a Luka?

―Se sienta a mi lado en clases...

― ¡Hablando de clases! ¡Llegamos tarde!―dijo antes de salir corriendo―¡Suerte con los enanos! ¡Y recuerda, yo ya me pedí a Cristy!

―Díselo a Derek, no a mí―le respondió sonriendo antes de que se fuera. Steve salió disparado por las escaleras riendo.

Keith entró en su propia clase y se dejó caer sobre la silla suspirando, acto que se había convertido en costumbre. Estar en una clase llena de gente menor que él no le molestaba, pero, aparte de Steve y un par de chicos más, no tenía amigos.

Steve era de su misma edad, tenía los ojos castaños a juego con su pelo y llevaba un tipo de tupé extraño con las puntas más claras. Era la segunda persona que veía con ese peinado y le parecía que le quedaba realmente mal cuando le ponía gomina, sin embargo a él le encantaba y nadie le había convencido para que se lo quitara.

Desde la llegada del rubio le había sobrado con Steve, Malcon y Derek, su grupo de amigos, pero, eso solo serviría si fueran a la misma clase. Los veía fuera del colegio y había ido a sus casas en un par de ocasiones, pero al estar en otra aula, se la pasaba aburrido durante todo el periodo escolar. Aun así agradecía poder ir al mismo instituto que el castaño y que este le presentara a sus amigos, pues sino le habría costado muchísimo más integrarse a esas alturas.

La profesora entró en la clase un par de minutos después y sin siquiera saludar procedió a encomendar diferentes tareas.

―Para el mes que viene tenéis que hacer un trabajo sobre las posibles enfermedades del sistema nervioso y sus causas. Tendréis que hacerlo por parejas―todos comenzaron a cuchichear― ¡Que yo elegiré!―Dijo alzando la voz para que cesara el ruido.

Un PasoWhere stories live. Discover now