Nueve

13.5K 457 14
                                    

Salí de mi casa a dar un paseo, se sentía bien tomar un poco de aire fresco, pero yo planeaba ir a visitar a mi mejor amigo porque parecía que se lo había tragado la tierra. Me sentía extraña porque no había ido a visitarme aún, pero de todas formas decidí ir a buscarlo.

Caminé por las calles que tanto conocía hasta que llegué a la casa 103. La señora Payne me abrió la puerta con una sonrisa y me dijo que Liam estaba en su habitación con un amigo. Me lo encontré extraño, pero no quise decir nada, así que subí las escaleras a la habitación de Liam y no toqué la puerta para entrar ya que estaba acostumbrada a no hacerlo.

Me sorprendí de ver a Zayn Malik sentado en un sillón de la habitación de Liam como si fuera su propia habitación y Liam con el ceño fruncido. Ambos se espantaron al verme, pero creo que la reacción fue más impropia de Liam que de Zayn.

— ¿Hola? —pregunté como para confirmar que no estaba viendo visiones. Zayn levantó una ceja y no dijo nada, luego miró a Liam con odio. Como, de hecho, se miran dos personas que no son amigos para nada—. ¿Qué hace él aquí? —le pregunté a Liam y señalando descaradamente a Zayn. El chico ni se inmutó y Liam se limitó a quedarse callado, Zayn lo miró expectante.

— Ya se iba —dijo Liam nervioso, Zayn sonrió como si esperase esa reacción y se levantó del asiento.

— Cuídate —susurró al pasar por mi lado, lo miré a los ojos. A pesar de tener una sonrisa en la cara, sus ojos denotaban preocupación y no entendía por qué. Era una mirada profunda e intrigante que demandaba más de mí, así que evité mirarlo a los ojos por mucho más tiempo.

Cuando se fue, ocupé el lugar que él había dejado vacío. Liam se rascaba la nuca, nervioso como nunca antes.

— Hola, mejor amigo —le dije con una sonrisa, me la devolvió suavemente—. ¿Qué te hizo ese maleante? —lo miré preocupada y Liam sonrió de medio lado.

— Estaba tratando de defenderte.

Sabía que hablaba de lo que había pasado hacía unos días, así que me sentí protegida al saber que mi mejor amigo estaba defendiendo mi honor, me acerqué a él y le di un abrazo fuerte.

— ¿Por qué no contestabas el teléfono, enana? Estaba muerto de miedo al pensar que había pasado algo contigo —moví mi cabeza de un lado al otro, Liam me acariciaba la mejilla, me hacía sentir como una niña.

— Es solo que... no quería ver a nadie, pero me encontré raro que no hayas ido a buscarme a casa —Liam movió su cabeza de un lado al otro, nervioso de nuevo. Esa actitud impropia me estaba comenzando a hastiar, pero fui paciente. Me miró a los ojos, como si de repente un foco se hubiera encendido. Luego, sus ojos se oscurecieron con odio.

— El estúpido de Harry no me quería dejar entrar a tu casa.

Abrí mi boca sorprendida, la rabia subiéndome por la garganta. Quería gritar, romper cosas y matar a Styles. ¡¿Cómo diablos se atrevía a no dejar pasar a mis amigos cuando había arruinado mi reputación de por vida?! Y tendría un problemón con Louis por dejarlo entrar y no dejar que mis amigos pasaran, iba a matar a mi hermano.

— ¿Louis no te dejó? —Liam me miró.

— Tu hermano está cegado con Harry, recuerda que es como su hermano menor o como su mejor amigo, por decir algo. No sé qué diablos le dijo ese malnacido para que no me dejara entrar, pero es como si tu hermano me odiara ahora.

Yo me quedé en silencio, bueno, a decir verdad a Louis nunca le había caído demasiado bien Liam, pero nunca lo había odiado tanto como para no permitirle el paso hacia mi casa. Me acurruqué más contra mi mejor amigo.

— No te preocupes, todo va a arreglarse —él acarició mi pelo con suavidad, como si yo fuese de porcelana.

— ¿En la escuela andan diciendo cosas muy malas sobre mí?

Liam no dijo nada y supuse que sí.

— No dejes que te afecte, enana. Mientras Maite y yo estemos aquí para ti, nada de eso será importante.

— ¿Lo juras?

Lo miré a los ojos y, por un momento, pude ver que no era una mirada sincera. Que mi mejor amigo ya no me miraba de la misma forma en la que solía hacerlo o tal vez fue producto de mi imaginación. Liam sonrió y dijo:

— Lo juro.

___________

Les dejo todo a la imaginación y una foto vieja de Liam con Clary *o*
¿Alguna sugerencia sobre lo que podría pasar?
No se olviden comentar o poner favorito!!! :D
Hay muchos misterios por resolver... :***

Editado. 5 de Agosto, 2020.

Mi perdición | Harry Styles | COMPLETA |Where stories live. Discover now