Catorce

13.5K 473 13
                                    

Sorprendentemente, el fin de semana volvió a llegar muy rápidamente. No hubo ningún episodio que lamentar, pero sí mucho en lo que pensar. Decidí hacer mis tareas aprovechando el sábado en la mañana, luego de que adelanté lo más que pude, Louis me convenció de que saliéramos a correr. No era algo que hacía todos los días, en realidad no lo hacía nunca, yo era demasiado floja, pero a Louis le dio hermanitis y decidió "compartir tiempo con sus hermanos", o eso inventó de excusa para que lo acompañara a correr.

— Louis, ya —dije cansada y sudada. Cuando no estás acostumbrado a ejercitarte, unos pocos metros corriendo te matan.

— ¡Ay, pero que floja eres!

— ¡Idiota! —le grité y él rió. Se acercó a mí y me pasó un brazo por los hombros—. ¡Quítate, estás sudado! —le dije, un poco asqueada.

— Tú también y no digo nada —nos quedamos unos minutos en silencio, sentados en un banco en lo que mi respiración se normalizaba.

Me sorprendía que Louis estuviera tan callado cuando siempre era tan hablador y bromista. Lo miré, lucía pensativo. Supuse que algo no era normal, incluso esa hermanitis que tenía y esas intenciones de querer pasar tiempo con nosotros. Definitivamente, no.


— ¿En qué piensas? —le pregunté. Mi hermano me miró por unos segundos como si no me reconociera y luego me dio una débil sonrisa, me empecé a preocupar—. ¿Pasa algo?

— No, bueno sí. Es decir, no sé —dijo confundido—. No sé si sea buena idea decirte.

— ¿Qué pasó?

— Tú bien sabes que Harry es como un hermano para mí y desde que tú y él dejaron de ser amigos, prácticamente he sido yo al pendiente de él por todos estos años —suspiré y volteé la cara.

Harry siempre aparecía en todos los temas de conversación, ¿cuál era el afán que tenían todos por hablar de él? ¿Era tan importante? No, era mi respuesta. Harry solo era un idiota, incoherente, estúpido, malcriado, rebelde y... ya ni sabía que más decir.

— He evitado que se drogue, Clary —solté de golpe, sin anestesia, miré a mi hermano alarmada, ¿Harry se drogaba?

— ¿Pero qué dices? ¿Harry se droga?

— No, no lo hace, pero estoy consciente de que estuvo a punto de hacerlo durante un tiempo.

Demasiada información para procesar, sentí que me mareaba de la preocupación.

— Me siento mal, Louis.

— Tranquila, no tienes la culpa —me dio una leve sonrisa. De todas formas, me sentí culpable de alguna u otra manera. 

Las palabras de Harry diciéndome "Me dejaste de lado cuando te necesité", hicieron mella en mí y me pregunté si en realidad yo contribuí a que esto pasara, pero ¿de qué manera?

— Nunca pude evitar que fumara cigarrillo, pero a veces agradezco a su adicción a la nicotina. Es mejor que a la heroína, cocaína o algo así —continuó.

— ¿Por qué lo hace, Louis? ¿Por qué hace esas cosas? 

— Pasa la mayor parte del tiempo solo y supongo que eso le ha afectado. Tú bien conoces a los amigos de él: Zayn y Niall. Son buenos chicos, pero siempre andan de fiesta en fiesta, así que a Harry se le pegó la costumbre. 

Mi corazón latía desbocado. 

— Sus padres, aunque estén pendientes de él, siempre lo dejaban solo, o con su abuelo —dijo con pesar.

Mi perdición | Harry Styles | COMPLETA |حيث تعيش القصص. اكتشف الآن