XXVII. Antes de partir

3.9K 165 5
                                    

DENEA

Desde que Robb volvió a despertar, el mundo de Denea volvía a brillar. Si bien era cierto que la ciudadela de Invernalia aclamaba la vuelta de su rey, ahora también amaban a su reina, y eso los afianzaba como monarcas a ambos. El Norte se había vuelto un reino fuerte y consolidado, y ya eran varios los reinos colindantes que los miraban con recelo y desconfianza, temiendo ser invadidos por los Reyes del Norte. 

Las Islas del Hierro, gobernadas por Balon Greyjoy, reforzaban su flota de naves alrededor de las islas, Las Tierras de los ríos, justo en la frontera sur con el reino del Norte, Walder Frey llamaba a filas a sus vasallos, para reforzar los Gemelos y evitar el paso del ejército norteño. Incluso habían recibido noticia de que en Desembarco del Rey, Joffrey Baratheon llamaba a su abuelo Lord Twing Lannister desde Roca Casterly para preparar una ofensiva militar.

Lo que ninguno de ellos sabía es que de momento, la intención de Robb Stark y Denea Targaryen no era viajar al Sur, todo lo contrario. Viajarían Más Allá del Muro para detener la muerte que traía consigo el invierno. Se encontraban sumidos en los preparativos para dicho viaje, por ese motivo saltó la alerta en los reinos cercanos. Ya habían decidido que Lady Catelyn se ocuparía de Invernalia durante la ausencia de los reyes, acompañada al completo por el Consejo Real que había instaurado Denea en los últimos meses. De nuevo, esta decisión supuso un duro golpe para el orgullo de Theon Greyjoy, que se veía reducido a un simple vasallo más, por lo que una noche, sin previo aviso, huyó de la ciudad en dirección a su antiguo hogar, las Islas del Hierro. En cuanto Robb lo supo, envió a una decena de hombres tras él, pero no consiguieron darle alcance antes de que tomara un barco, por lo que la sentencia dictada contra él jamás pudo llegar a ser ejecutada. Sin embargo, ahí no acababan todos los problemas internos que sucedían en el castillo de Invernalia.

Viserys se había mostrado indignado ante la noticia de que el viaje se produciría en dirección norte, en lugar de sur, y exigía continuamente el cumplimiento de la promesa que le hizo Robb cuando le dio la mano de su hermana, pero la respuesta de los Reyes del Norte seguía siendo la misma, "no es momento de partir hacia el sur". La actitud obsesiva y peligrosa de su hermano había obligado a Denea a tomar la decisión de que los acompañara en su viaje, para evitar que cometiera alguna atrocidad en la ciudadela en su ausencia.

Los demás miembros de la comitiva eran personas de estricta confianza. Kaetlyn, amiga inseparable de la reina y su dama de confianza, sería quien guiaría al grupo hasta el asentamiento de Mance Rayder, el Rey Más Allá del Muro. Jon Nieve acudía como superior y supervisor de los cincuenta soldados que los acompañarían durante el viaje, Daario Naharis había conseguido convencer a Denea de que podría serles útil como espía y guardaespaldas y Bran Stark, hermano menor de Robb, que había insistido en acompañarlos para aprender a ser caballero y ayudar a Robb en todo lo que pudiera. Además, había sido imposible impedir que la mujer roja, Melisandre, viajara con ellos. Denea le había explicado a Robb el papel de la mujer en su decisión, y éste no había tenido más remedio que aceptar la voluntad de su esposa, a pesar de que esa mujer no le era de fiar.

La última semana había quedado todo preparado para el viaje, de modo que Denea y Robb se disponían a disfrutar de ese último día en casa, hasta que regresaran de esa larga y difícil travesía. Los dos paseaban bajo la nieve, cogidos del brazo, entre la maleza escarchada del Bosque de Dioses, mientras Viento Gris trotaba a su alrededor, siempre atento a la seguridad de su amo. Apenas habían tenido tiempo para estar a solas, pero los pocos momentos que encontraban los disfrutaban al máximo. Denea le había puesto al corriente de todo lo ocurrido mientras él estuvo convaleciente, y Robb resultó maravillado con las hazañas y valentía de su esposa. 

The Dragon of WinterWhere stories live. Discover now