Capítulo 12

4.7K 430 85
                                    

<Buenos días a todos, soy Narrador-Sama y hoy continuaremos con los acontecimientos sobre la batalla en Sifán. Espero que os disfrutéis de lo que nos queda por ver, así que... ¡Continuemos!>

En las afueras de Sifán, la batalla ya se había acabado. Los supervivientes saqueaban los cadáveres de sus enemigos; los mercenarios que habían sido contratados por Brírinvius Autumnblood habían caído ante las defensas de Sifán, que habían sido capaces de vencer sin tener demasiadas bajas.

Por su parte, Rubil, Gun y Aiden continuaban persiguiendo a Brírinvius Autumnblood. Al final de la calle por la que corrían ya se veía el enorme fuerte que se utilizaba como centro de operaciones para los guardias de Sifán, y al llegar a la puerta principal se encontraron con un gran portón de metal.

- ¿Abro la puerta? -preguntó Gun.

- No es necesario, yo me encargo -respondió Rubil sonriente.

Les indicó que se apartaran un poco de la puerta, sacó una pequeña bola de cristal roja del bolsillo y la lanzó con fuerza contra la puerta. Al romperse la bola, ésta provocó una gran llamarada, creando un agujero en la puerta lo suficientemente grande como para que pasasen varias personas.

- ¿Qué ha sido eso? -pregunto Aiden asombrado.

- Un hechizo cristalizado: es una forma mucho más rápida de utilizar hechizos sencillos que no requieran de demasiada preparación -respondió Rubil-. Ahora entremos, no perdamos más tiempo.

Nada más atravesar el agujero, se encontraron con un pequeño grupo de unos cinco guardias. Rubil sacó otra bolita de cristal, esta vez de color amarillo, y la lanzó justo en el centro del grupo de enemigos, provocando una enorme descarga eléctrica que derribó a todo el grupo de golpe.

Siguieron avanzando en busca de Brírinvius Autumnblood, recorriendo toda la planta baja y el primer piso mientras Rubil eliminaba a todos los guardias que se ponían en su camino utilizando sus hechizos cristalizados.
Al fin llegaron a una enorme habitación, y en ella estaba el hombre al que estaban buscando, sentado en una enorme mesa sobre la que había una deliciosa variedad de platos que devoraba con ansias.

- ¿Así que finalmente habéis venido? -preguntó Brírinvius levantando ligeramente la mirada de la comida-. Ya lo sabía yo, no se les puede encargar nada a estos chicos, son unos inútiles...

-Si te rindes ahora acabaremos rápido contigo-dijo Rubil.

- ...Ahora tendré que ocuparme yo de vosotros-continuó él sin hacerle caso a Rubil.

Entonces Brírinvius se levantó de la mesa y se acercó poco a poco a Aiden mientras comenzaba a reírse a carcajadas.

- ¿Qué es lo que te hace tanta gracia? -le preguntó Gun.

- Tu amigo es como yo: lleva la marca del mal en su interior, todas las atrocidades que ha hecho en su pasado se han concentrado para otorgarle el título de [Villano] -explicó riéndose-. Seguro que ha hecho cosas inconfesables, e inevitablemente os acabará traicionando.

El silencio se hizo en la sala durante unos segundos hasta que un par de guardias irrumpieron en el lugar. En cuanto pusieron un pie en la habitación, Aiden les cortó el cuello a los dos de un sólo tajo con la daga que le había prestado Shinra, como si sus cuerpos estuviesen hechos de papel.

- ...nivel 4, Invocación base nivel 3 -susurró Aiden para si mismo, cabizbajo.

Entonces una bola oscura comenzó a formarse en la palma de su mano y se la lanzó a su oponente. La esfera colisionó contra la cara de Brírinvius, quien no hizo ni el más mínimo esfuerzo para esquivarla. Pero al desaparecer el ataque de Aiden se pudo ver que se encontraba completamente ileso.

I'm (Not) A Hero (Pausada Hasta Nuevo Aviso) Onde histórias criam vida. Descubra agora