Capítulo 28

2.5K 322 11
                                    

Después de pensar durante un rato ya tuve claro cuál sería mi siguiente movimiento. Devolví a Web a la mazmorra y yo volví a adentrarme en la jungla, recorriendo un buen tramo: era el momento de comenzar.

Me acerqué a uno de los árboles que estaban más cerca de mí, posé mis manos sobre él y activé [Magia de Fuego] con toda la potencia que pude. Tras unos segundos me encontraba sin [Mp] y el árbol estaba completamente en llamas.

Rápidamente saqué una de las pociones de mana que me había preparado Regin, me la tomé y repetí el proceso en otro árbol cercano. Lo hice cuatro veces más, de tal forma que al final me quedo una poción de mana de sobra por si la necesitaba en algún momento.

Poco después, todo a mi alrededor estaba ardiendo. De esa forma, mi trabajo había terminado, por lo que me marché de aquel lugar lo más rápido posible para que el fuego no me atrapase; pero cada cierto tiempo me paraba a descargar todo mi [Mp] en otros árboles para así crear varios focos del incendio.

Después de un par de horas recorriendo la selva por fin conseguí salir de ella, y decidí que lo mejor sería escapar lo más lejos posible para que nadie pudiese identificar como el culpable del incendio.

Como tenía que esperar un tiempo para ver cómo avanzaban las llamas opté por volver a colarme en la mansión de la familia de Hawil, ya que allí estaría bastante cómodo por el momento.

Durante las siguientes semanas toda la isla se volcó en intentar extinguir el incendio, incluso contrataron magos de agua para que intentasen hacer algo, pero el daño ya estaba hecho:prácticamente todos los animales de la jungla se habían desplazado a otros territorios escapando del fuego o habían perecido en el intento.

Gracias a eso, los recursos de los que podían disponer los habitantes habían descendido mucho. Al principio incluso les fue de ayuda, ya que al reducir la cantidad de productos que vendían el precio subió y les ayudó a ganar más dinero durante un tiempo... Pero llegados a un punto apenas podían afrontar los pedidos más pequeños e insignificantes.

Debido a esto, parte de la población de la isla decidió marcharse en busca de un lugar mejor en el que vivir.

Como la isla ya comenzaba a debilitarse decidí que era hora de comenzar con el tercer paso: En la isla Gurin la gran mayoría del agua que se consumía provenía de depósitos, ya que sólo llovía durante cinco meses al año y durante el resto del tiempo existía un gran periodo de sequía, por lo que si me deshacía de esos depósitos conseguiría destruir por completo la isla.

Por la noche me escabullí sigilosamente de la mansión para ir a los depósitos de agua, los cuales se encontraban en un edificio en el centro de la ciudad, obviamente muy bien protegidos por una gran cantidad guardias durante las veinticuatro horas del día.

Tras dar un par de vueltas al edificio pude encontrar una ventana abierta, que aunque estaba muy alta y era demasiado pequeña para mí, confiaba en que Web podría entrar sin ningún tipo de problema.

En ese momento invoqué a Web a mi lado y le expliqué que debía entrar en el edificio y envenenar el máximo número posible de depósitos de agua posible sin que le descubriesen, pero sin pasarse demasiado con la cantidad de veneno: queríamos conseguir que el agua hiciera enfermar a una gran cantidad de personas para que abandonasen la isla, no provocar un asesinato en masa.

Después de explicarle todo lo que debía hacer, Web se coló en el interior de aquel edificio, por lo que yo me distancié mientras esperaba a que volviese. Más o menos una hora después, Web salió del edificio y yo lo recogí.

- ¿Alguien te ha visto? ¿Has envenenado todos los tanques de agua? -le pregunté.

Entonces Web dibujo con su pata una cruz en el suelo para responder negativamente a la primera pregunta y luego un círculo para responder afirmativamente a la segunda.

I'm (Not) A Hero (Pausada Hasta Nuevo Aviso) Where stories live. Discover now