Capítulo 27

2.8K 319 19
                                    

A la mañana siguiente después de desayunar me fui al puerto para embarcar hacia mi destino.

- Si logras completar tu misión con éxito, pásate de nuevo por aquí y hablaremos de negocios -se despidió Glenn.

- Está bien -le respondí-. No sé exactamente cuánto tiempo tardaré... imagino que pasarán al menos un par de semanas hasta que vuelvas a verme.

Entonces me subí al barco pesquero y no tardamos en zarpar. El navío hizo varias paradas en otros pueblos e islas antes de llegar a mi destino final,por lo que ya era de noche cuando nos acercamos a la isla Gurin. Entonces uno de los marineros me ordenó que me escondiese en una de las cajas de mercancías.

- Una vez desembarquemos y entreguemos todas estas mercancías daremos cuatro toques en tu caja: esa será la señal para que cuentes hasta cien y cuando acabes salgas de la caja. Estarás en un almacén de mercancías del que tendrás que salir por tus propios medios sin llamar demasiado la atención y a partir de ese momento estarás solo hasta el instante en el que decidas volver: entonces tendrás que hacer lo opuesto, te tendrás que colar en el almacén y esperar en una de las cajas -explicó detalladamente.

Yo le hice una señal para que supiese que lo había entendido y me metí en la caja sin perder más tiempo. Una vez estuve dentro me quedé quieto y hecho un ovillo, envuelto en una oscuridad absoluta, hasta que comenzaron a moverme y tras unos minutos por fin me dieron la señal de que podía salir.

Conté hasta cien, saqué con cuidado la tapa de la caja y al hacerlo me encontré con un pequeño almacén lleno de otras cajas en el que la poca luz que había entraba por unas ventanas que daban al exterior. También había un par de puertas por las que intenté salir, pero al encontrarme con que todas estaban cerradas decidí buscar otra vía de escape.

Sin pensar demasiado, traté abrir una de las ventanas y lo conseguí, por lo que me salí con cuidado por ella... Por fin estaba fuera. Era de noche, así que decidí alejarme de allí rápido ya que podrían pensar que estaba intentando robar en el almacén o algo por el estilo.

Caminé por las calles durante un buen rato hasta que creí que era hora de buscar un sitio en el que dormir. Finalmente opté por irme al bosque, ya que hacía bastante calor y no tendría problemas para dormir al aire libre.

Al llegar allí busqué el árbol más grande posible y una vez hallé uno con un tamaño adecuado, me subí a una rama bastante gruesa y me dormí sobre ella.

Por la mañana decidí que ya era hora de comenzar con mi plan, y el primer paso para este era conseguir información sobre las personas que vivían en la casa de Hawil... ¿Y qué mejor para averiguarlo que infiltrarme allí? Así que me dirigí a su casa decidido y una vez allí me colé sin que nadie me viese.

Era una mansión bastante grande y con muchas habitaciones sin usar, ya que actualmente sólo vivían seis personas en ella. Me pasé tres días en la mansión durante los cuales me escondí en las habitaciones vacías y me alimenté robando comida de la cocina cuando todos estaban dormidos. Durante ese tiempo pude conseguir bastante información sobre las personas que vivían en ella:

Para empezar estaba la familia de Hawil, que se componía por su padre, su madre y su hermano pequeño; por otra parte estaba el servicio de la mansión, que se componía por un mayordomo de treinta años, una sirvienta de unos veinte años y otra que rondaría los sesenta.

Los padres de Hawil estaban fuera de casa casi todo el día encargándose de sus negocios, por lo que apenas pasaban tiempo con sus hijos. Además, la sirvienta más joven llevaba y traía del colegio al hermano pequeño de Hawil y durante el resto del día era ella quien se encargaba de cuidarle. El mayordomo se encargaba de hacer las comidas y recibir a las visitas que llegaban a la mansión y la sirvienta más mayor se encargaba de limpiar toda la mansión.

I'm (Not) A Hero (Pausada Hasta Nuevo Aviso) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora