Capítulo 17

3.4K 427 53
                                    

En cuestión de minutos encontré las escaleras para bajar al piso anterior, y tras bajar cautelosamente volví a encontrarme en aquella extraña jungla manchada de sangre... nada había cambiado desde mi última estancia allí.

Avancé rápido a través de la jungla, cortando con el cuchillo los obstáculos que me impedían seguir mi camino, por lo que no me llevó mucho tiempo llegar hasta las siguientes escaleras. De vez en cuando veía sombras a mi alrededor, pero huían a gran velocidad tras acercarme un poco.

Poco después me encontré con un pequeño grupo de monos que, al verme, comenzaron a correr asustados. Al parecer, como maté al ogro los monos entendieron que yo era más fuerte que ellos y que ahora era el jefe del piso.

Con la confianza de que no había demasiado peligro, avancé tranquilo por el resto del piso hasta alcanzar las escaleras que me llevaron al oscuro piso de las hormigas.

Poco después de descender me encontré con un par de hormigas un poco alejadas del árbol de las escaleras y decidí que era una gran oportunidad para comprobar cuán fuerte era mi invocación. Creé una lanza de sombras, maté a una de las hormigas y llamé a mi araña para que intentase matar a la obrera que quedaba.

De pronto, mi invocación saltó sobre la hormiga, que aún estaba confusa por la muerte de su compañera, y comenzó a morderle en la parte posterior de la cabeza. La obrera no tenía ninguna oportunidad de defenderse de un oponente que se colocase en esa posición, pero aún así tardo bastante en morir.

[ Lycosa Inferior ha subido a nivel 2]

Quizás porque no era demasiado fuerte o tal vez porque la hormiga tenía [Resistencia Toxica] demasiado alta, mi invocación tardó bastante tiempo en matar a una simple obrera, por lo que no resultaba demasiado útil esperar a que la matase ella sola... No obstante, seguro que poco a poco conseguiría volverse más fuerte.

Para evitar problemas decidí marcharme de allí antes de que llegaran más hormigas atraídas por el olor de sus compañeras muertas​. Después de bastante rato avanzando con cuidado en medio de aquella oscuridad, me encontré por casualidad con el edificio destrozado de aquel piso y decidí entrar para poder descansar.

Y justo cuando estaba entrando...

《Habilidad [Visión Nocturna] sube a lvl 2》

Ahora podía ver con más facilidad a más o menos un metro de distancia: seguía sin ser gran cosa, pero gracias a poder diferenciar formas un poco más alejadas podría encontrar mucho más fácilmente las escaleras.

Entré al edificio y con los trozos de madera que pude encontrar y [Magia de Fuego], creé una pequeña hoguera. Estaba bastante contento porque antes pensaba que me encontraba mucho más lejos de las escaleras de lo que realmente estaba, y aquel edificio era una señal de que me había equivocado.

Mientras descansaba pude observar como mi invocación comenzaba a formar una tela de araña donde debería estar la puerta, y cuando la terminó tras unos minutos, se acercó a mí y se me quedó mirando.

-¿Has hecho eso para protegernos? -le pregunté.

Ella se quedó totalmente inmóvil delante de mí como si no le hubiese dicho nada.

-¿Puedes entenderme? -le pregunté-. Si ese es el caso, te voy a dar un pequeño trabajo: coloca trampas con tu tela alrededor de este edificio y conéctalas todas. Así si algún enemigo cae en ellas deberías poder sentirlo al estar en ellas y podremos comérnoslo.

Al acabar de indicarle lo que debía hacer, separó con cuidado la tela de la puerta para salir y luego la volvió a unir. Al ver que me había entendido decidí que era hora de dormir un rato.

I'm (Not) A Hero (Pausada Hasta Nuevo Aviso) Where stories live. Discover now