Capítulo 14

3.7K 419 30
                                    

Me encontraba completamente a oscuras. Ya había pasado un rato desde que Ed me había dejado tirado y no tenía claro qué debía hacer.

- ¿Qué hace la gente normal en una situación como esta? -me pregunté a mí mismo.

Para empezar debía encontrar alguna forma para poder ver, así que revisé las habilidades que podía obtener por 100 puntos de habilidad y encontré una que me venía como anillo al dedo: [Visión Nocturna].

Estaba a punto de conseguirla cuando me paré a pensar que podía no merecer la pena... Era verdad que esa habilidad me permitiría ver en la oscuridad, ¿pero hasta qué punto? Era demasiado barata como para tener una visión perfecta. Además, seguro que pasando un tiempo en la oscuridad la acabaría consiguiendo sin necesidad de usar los puntos de habilidad. Decidí que lo mejor sería guardar aquellos puntos por si las moscas y mientras tanto iluminaría un poco mi camino con ayuda de [Magia Sagrada].

Convencido de mi decisión, creé una pequeña esfera luminosa y observé mi posición: me encontraba en un pasillo estrecho entre dos escaleras -una de subida y otra de bajada-, por lo que tenía que elegir en qué dirección avanzaría. Hacia bastante frío y no había ningún tipo de luz, por lo que pude deducir que me encontraba bajo tierra... Así que lo más inteligente sería ir hacia arriba para llegar a la superficie y salir de allí lo antes posible.

Subí al menos cien escalones hasta llegar arriba de todo, a una enorme sala donde el techo estaba a al menos 40 metros de altura y las paredes no eran visibles desde donde me hallaba. El suelo de aquella estancia era -en gran parte- tierra, aunque había zonas en las que consistía de ladrillos de piedra, como si se tratase de restos de antiguas construcciones.
Intente distinguir algo que me pudiese servir de ayuda entre las sombras, pero sólo conseguía ver piedras que obstruían mi visión. Mi [Mp] estaba a punto de agotarse, por lo que decidí buscar algún sitio en el que refugiarme mientras se recuperaba.

Me acerqué a un montículo de tierra que había cerca, cavé un poco en el lateral para poder meterme dentro y mientras lo hacía la esfera de luz se consumió por mi falta de [Mp]. Estuve descansando durante un buen rato hasta que escuché un ruido que se acercaba, pero era peligroso intentar descubrir lo que era ya que aún no había recuperado todo el [Mp]... No obstante, no me tuve que preocupar por adivinar su origen, ya que se acercaba cada vez más a mí.

De repente sentí un pinchazo en la pierna izquierda, a lo que reaccioné de inmediato dando una patada con la otra pierna. Usé [Magia Sagrada] para iluminar un poco a mi alrededor y de inmediato vi a una especie de hormiga gigante de color marrón: era al menos tan larga como mi brazo y me estaba mordisqueando la pierna.

Comencé a darle puñetazos rápidamente hasta que por fin conseguí matarla y separarla de mí.

[Invocación base ha subido a nivel 4]

De pronto, del cadáver de la hormiga comenzó a salir un olor apestoso y en pocos segundos comencé a escuchar ruido desde la dirección de la que parecía haber venido la hormiga. Rápidamente creé una bola de luz y la lancé con todas mis fuerzas en esa dirección... entonces lo vi: el olor que estaba saliendo de la hormiga era un aviso del peligro, y por eso un grupo de al menos 10 hormigas se estaban dirigiendo hacia mi posición. Pero esas no eran como la que acababa de matar, sino bastante más grandes y de un color más claro.

Me fijé en el [Hp] que tenía: me quedaba menos de la mitad y seguía disminuyendo, pero había algo extraño... estaba disminuyendo demasiado rápido como para que fuera sólo por la sangre que estaba perdiendo debido a la herida. Algo me estaba causando más daño, y deduje que esas hormigas eran venenosas.

Rápidamente me apliqué [Magia de sanación] en la herida de la pierna y en cuanto dejó de sangrar comencé a correr en dirección contraria a las hormigas. No veía nada, ya que acababa de gastar la mayoría del [Mp] que había recuperado en curarme la pierna, por lo que no podía permitirme gastar el poco [Mp] que me quedaba en un lujo como era la visión.

I'm (Not) A Hero (Pausada Hasta Nuevo Aviso) Where stories live. Discover now