Capítulo Cuarenta

1.8K 132 5
                                    

Leah

Mi corazón golpea con tanta fuerza, que estaba segura de que casi se me salía.

No quería creerlo hasta que lo vi con mis propios ojos. Estás con él y no te atrevas a mentir, no estas en la empresa. -Theo.

Se había dado cuenta de que me había ido con Derek y ahora estaba odiándome. ¿Cómo iba a explicarle? Sí, hice un viaje de negocios con él, pero no podía mentir sobre lo que pasó horas atrás. Hubo algo y aunque quisiera, no podía negarlo.

—¿Estás bien? —Alexander posa su mano en mi hombro y me mira con el ceño fruncido—. Parece que has visto un fantasma.

—Me sentí mal, es todo —poso mi vista en Derek y él me mira, preocupado—. Creo que debo descansar.

—Entonces podemos estudiar el proyecto mañana, así todos nos encontraremos más centrados —Alex me sonríe y yo asiento.

—Gracias, señor Holder.

—Llámame Alex —el aprieta su mano en mi hombro para luego darse la vuelta y dirigirse hacia Derek.

Salgo disparada de la empresa con Derek pisandome los talones. Llevaba varias veces llamandome, pero yo simplemente no podía responder. Lo que había hecho estaba mal, yo tenía novio y él estaba con Kelly de una u otra forma. Finalmente llego al estacionamiento y Derek me alcanza, tomándome del brazo.

—¿Se puede saber qué sucede contigo? —sus ojos reflejan lo dolido que se encuentra por mi repentina lejanía, pero esto estaba mal y tenía que frenarlo.

—Estoy bien —me zafo de su agarre. Derek parece perder los estribos, porque lo siguiente no me lo esperaba.

—¡No estás bien! —estalla—. ¡Desde que viste ese maldito teléfono, estás extraña y me evitas! —yo bajo la mirada sin saber que decir—. ¿Es Theo? ¿Te ha dicho algo?

Vuelvo a subir la mirada y encuentro a Derek observándome con una expresión llena de dolor. Estaba claro que él esperaba algo más de mí en este viaje, y lo acabo de arruinar.

—Sabe que estoy contigo, Derek —intento hablar, pero el nudo en mi garganta crece con cada palabra—. Él sabe que hay algo entre los dos y... y no está bien. Él es mi novio y debo respetarlo, además tú estás con Kelly y... —Derek me calla con un grito.

—¡Ella no es la que me importa! —pasa las manos por su cabello—. ¡Eres tú! ¡Siempre has sido tú!

Mi corazón y todo mi mundo parecen detenerse en ese instante. Derek estaba confesándome que estaba enamorado de mí y yo no podía responderle, no podía corresponderle. El pasado y Theo no me permitían corresponder su amor, no cuando mi madre siempre se mantuvo al margen de los Harris y tengo un novio que ha estado ahí para mí.

—Derek... —sabía que lo que estaba por decir a continuación iba a destrozarlo— yo no puedo quererte como tú me quieres a mí. Estoy enamorada de Theo y la única la razón por la que me he acercado a ti es para conocer sobre el pasado de mi madre y acabar con lo que sea que tiene tu abuela en mi contra.

Los ojos de Derek se agrandan a la vez que da un paso atrás, sorprendido por mis palabras. Yo mantengo la vista fija en él mientras observo como intenta procesar lo que le he dicho.

Inmediatamente saca las llaves del auto de su bolsillo y me las tira. Me quedo un poco descolocada por lo que ha hecho, pero me lo aclara en cuanto su mirada pasa de reflejar dolor a rabia.

—Llevate el maldito auto —masculla. Yo frunzo el ceño cuando lo veo caminar hacia la dirección contraria del camino que da al hotel.

—¿De qué hablas? ¿No estarás conmigo en la reunión mañana? —mi corazón late desenfrenadamente al ver la mirada de odio que me lanza.

—¿Y estar cerca de ti? —niega con una sonrisa—. No, gracias.

Sin más, él se marcha caminando y las lágrimas comienzan a bajar sin cesar. Acabo de romper el corazón de Derek Harris sin que lo mereciera. Sin duda era la peor de las personas, pues él no me había hecho ningún daño, excepto caer en las redes de Kelly. Sin embargo, ahora me daba cuenta de que nunca la quiso, porque yo era quien estaba en su mente todo el tiempo.

Ahora entendía el dolor que mi madre sintió alguna vez por Christian. Una vez que los Harris se meten bajo tu piel, no puedes sacarlos y duele como una quemadura sobre la piel, ardiendo y acabando con tu cordura poco a poco. Eso era lo que sentía en estos momentos, sobre todo porque me controlaba por no ir tras él y estampar mis labios contra los suyos.


Me quedo unos minutos más en la acera, meditando sobre la decisión que había tomado, cuando el sonido de mi celular me interrumpe. Lo saco y veo el nombre de Theo en la pantalla. Con el corazón en la boca, contesto y hablo con el tono más bajo que tengo.

—Theo...

—¿Por qué rayos no tienes la decencia de responderme? —su voz se escucha rota—. ¿Sabes todas las ideas que se cruzaron por mi mente al darme cuenta de que estabas con Derek Harris?

—Fue un asunto de trabajo —murmuro—. No ha pasado nada más.

—¡Sabes que no confío en nadie de esas personas, Leah! —su tono de voz se eleva cada vez más.

—¡Es mi trabajo, Theo!

—¡Y lo aceptaste porque ese imbécil te lo pidió! —ataca—. ¡Me dijiste que tu padre podía ofrecerte un puesto en su empresa, pero preferiste estar cerca de los que dañaron a tu madre!

—¡Mi madre los perdonó! —las lagrimas vuelven a salir conforme pienso en las palabras de Theo, es claro que tiene toda la razón.

—¡Pero no por eso debes irte detrás de ellos! —reclama—. ¡Mira lo que esa mujer busca, Leah! ¡No destruyó a tu madre, pero busca hacerlo contigo! ¡Alejate de eso!

—Theo... —sollozo.

—Tienes que prometerme que saldrás de ese círculo vicioso, Leah. Tú eres la única que puede acabar con la maldición que trae ese jodido pasado.

Miro al cielo y suspiro, todo lo que dice Theo tiene sentido. Si yo no estuviera cerca de ellos, Margaret no me perseguiría, ni yo estaría confundida respecto a mis sentimientos.

—Prometeme que dejarás a los Harris y continuarás con tu vida.

—Lo prometo —murmuro.

Y debía cumplir esa promesa, así doliera en el alma.

_________________________________

Multimedia: Theo.

Parece que es el final de la relación entre Leah y Derek. ¿Ustedes qué creen?

Espero que les haya gustado el capítulo de hoy. La verdad es que pensaba subirlo antes, pero por problemas personales no tuve mucho tiempo. Sin embargo, aquí estoy cumpliendo mi promesa jaja.

Si quieren estar al tanto de las fechas en que subo y sobre cuáles historias estaré actualizando, les recomiendo seguirme en mi twitter: FatalidadA

También quiero aprovechar para enviarles mucho amor a donde sea que estén. De verdad el ver como mis historias crecen poco a poco me hace muy feliz y eso no podría haberlo logrado sin la ayuda de Dios y de ustedes. Son asombrosos y de verdad me encuentro muy agradecida por todo lo que me ayudan :)

Muchos besos y abrazos, personitas hermosas de internet.

Cumpliendo Promesas (EN EDICIÓN)Where stories live. Discover now