Capítulo 13

573 50 41
                                    

Bien, un póster de la selección Holandesa en una esquina y junto a ellos unas cuantas figuras mexicanas cubriendo el póster de un jugador holandés. Las quité y miré el nombre de dicho jugador, Arjen Robben... cuando alejé un poco el póster de la pared me sorprendí al ver un post it pegado detrás de éste.

Caracoles... ¿Qué significa esto?

"No era penal, puto el que lo lea"

Por ahí Marco me dijo que su país miraba feo a Robben, no me explicó gran cosa pero algo malo ha de haber hecho cómo para enfadar a una nación entera... quité la nota y la guardé en mi bolsillo, si me topo a Marco le preguntaré, ¿Qué significa esto?

Busqué a Evangeline entre todos los turistas, caminé entre los estantes amarillos llenos de figuras y libros hasta que, finalmente la hallé mirando con detenimiento un objeto. Estaba por llegar hacia ella cuando un muñeco de peluche capturó mi atención. Era tan extraño como todo lo que he visto hasta ahora... el bordado, las expresiones...

—¿Nunca habías venido a esta tienda? —regresé en sí y volteé para mirar a Evangeline

—Pues, no tengo la necesidad de entrar a una tienda de turistas, además...—le enseñé el muñeco—¿Qué se supone que es esto?

Un humanito deforme de ojos rasgados y vestimenta tradicional roja.

Ella comenzó a reír al ver mi expresión confusa.

—¿De qué te ríes? Hablo en serio, ¿Qué es esto?

—La idea errónea de representar un país, debes de admitir que está muy lindo

—Pero está deforme

—¿Y eso qué? Lo hace gracioso y lindo, me lo llevaré —lo arrebató de mis manos —Vamos, debe haber más cosas por aquí

Eso era mío, el humanito deforme era mío. Fruncí el ceño y tomé otro, pero ahora este tenía vestimenta blanca y un listón negro alrededor de su cintura.

—¿Y eso? —pregunta con una sonrisa burlona

—Si tú te lo llevas entonces yo también

Ella giró sobre sus talones y observó más objetos en las estanterías lejanas, firmemente se alejó de mí dejándome solo. No podía hacer más que ver a mí alrededor, a ver que otra cosa me entretenía.

Hace calor; mis mejillas ya están ardiendo por culpa de la bufanda, no creo que importe si la bajo un poco. Considerando que estoy entre turistas, probablemente nadie se percate de quién soy.

Avancé entre los pasillos de nuevo, buscando libros, quizá había alguno interesante y me ayudaría a practicar un idioma nuevo... ser políglota como mi madre sería fantástico.
Había álbumes de distintas bandas del mundo, no soy fanático del rock pero la portada de "The Gazette" se mira increíble, a juzgar por sus rasgos se ven japoneses, también me dio curiosidad un álbum en blanco y negro con un estilo elegante, el título es; Nero's Project... supongo que también es japonés.

Con las yemas de mis dedos busqué más discos, ahora eran bandas coreanas... sujeté uno de color negro y rojo, el título: Super Junior Play... tengo que admitirlo, el estilo oriental me llama mucho la atención, desde su vestimenta hasta el cabello, son muy juveniles... eso me gusta. Había otros a su lado, TVXQ, SHINee, 2NE1, SS501, Big Bang, GG...

Cool. Lo mejor es que los clasifican por generaciones, el de Sechskies se ve interesante.

Un poco más lejos estaban los discos de bandas danesas, quizá pueda encontrar algunos discos de Blue Foundation... la voz de la chica es muy hinoptizante y me gusta. Si tengo suerte, incluso puedo encontrar todos los discos de mi amada Lana del Rey.

Alexander, memorias de un violinista (#2 Saga Amor entre acordes) EDITANDO Where stories live. Discover now