Capítulo 14: Evolucionar para morir

32 7 1
                                    

23 de enero de 2015
Palacio de Necrotia
Reino de Necrotia

Evolucionar para no morir. Una frase escuchada con frecuencia, pero que pocos saben aplicar, pero siento que seré excepción. Mi misión será distinta y debo aceptarlo. No tengo permitido dar más vueltas a un asunto que va más allá de mí.

Me gustaría vivir para estar con mi familia. No obstante, uno no puede tenerlo todo, ya que la vida intenta aterrizar las utopías de una manera dura, sin piedad y comprensión. Vivir y morir, son las leyes impuestas para continuar.

Celeste Blake pidió una audiencia para ver a la Santa Muerte. Le comentó que yo había decidido mi destino y quería comunicarlo con mi propio hocico de gato negro. La espera, la incertidumbre y la tristeza, habían terminado. Sólo quedaba cerrar los ojos.

La reina de los muertos accedió y la sacerdotisa quería llevarme en brazos, como si eso hubiera servido para protegerme. Le dije que me dejara caminar solo, porque debía enfrentar mi destino, aunque ella pulverizara mi alma.

Me arrepiento de esa decisión. El rostro de Necroty estaba inexpresivo, como si estuviera ansiosa de matarme y hacerme añicos. Su energía crecía y cada extremidad de mi cuerpo se estremecía. Pero, no quería dejar que saliera victoriosa.

"Cumpliré la misión que me has entregado, pero con una condición: quiero despedirme de mi familia, como corresponde. Aunque quieras asesinarme o encerrarme, quiero que cumplas con mi última voluntad..."

En un principio, ella cambió su expresión a una furia casi incontrolable. Pero, no dejé que me amedrentara y quise mantenerme firme.

"Al menos, hice mi mejor esfuerzo", pensé y dejé que el karma actuara por sí solo. Parami sorpresa, Necroty hizo levitar mi cuerpo de gato negro y me dijo que aceptaba la condición.

Antes de mi audiencia, Limker habló con ella. Nunca supe qué conversaron y cuál fue el tono de la discusión, pero comprendió mis sentimientos y el afecto que tengo hacia mi familia, algo que agradeceré toda la vida o la muerte.

De pronto, ella cortó un trocito de mi alma e insertó otro que fabricó. Aquella dolorosa acción me hizo sentir un poder similar a la poción que bebí para matar al amante de mi ex esposa.

La Santa Muerte cambió la composición de mi espíritu, para que no muriera en las manos de Lilith o de los humanos y pueda defenderme de una mejor manera. No comprendí el alcance y las consecuencias del cambio. Espero conocer sus verdaderas intenciones, antes de que sea tarde. No me fío de ella, pero es la única opción que tengo.

Mañana, Celeste me llevará a casa y podré ver a mi familia. Será una amarga despedida, un ciclo doloroso que deberé cerrar. Al fin y al cabo, evolucioné para morir...

**Nota de Celeste Blake: Muchas gracias por quedarte conmigo, Vincent... Será el inicio de la revolución...**

Diario de un Gato Negro: Las desventuras de VincentWhere stories live. Discover now