Capítulo 37: Disfraces

5 1 1
                                    

Dicen que la mejor manera de resolver un malentendido es decir las cosas de frente y de una manera madura. Recuerdo que no siempre fue así, cuando estaba en el trabajo, porque estaba con las personas incorrectas que creen que todo se resuelve con indirectas o que malinterpretan todo lo que dices, en todo momento y lugar. 

Ese es un ambiente tóxico que debes evitar, porque no hay tiempo para sanar las heridas cuando se trata de las confianzas quebradas. Al menos, con ese tipo de personas que tienen rencor y no son capaces de perdonar, pasar página y decir estupideces.  

John era un gran amigo que conocí en un bar de Londres. Era abogado al igual que yo y me daba buenos consejos para mejorar mi trabajo que no era fácil. También, como abogado, tienes dilemas éticos a los cuales debes enfrentarte. En ese sentido, fue un gran apoyo para mí. Luego, por su talento, fue mi superior y me daba casos en los que debía trabajar.

No obstante, hubo un malentendido que escaló a tal punto que dejamos de hablar. Le dije que se fuera al carajo, sin pensar en todo lo que hizo por mí. Nunca logramos resolver nuestras diferencias, pero estuvo presente en mi funeral. No lo dije al principio, no me interesaba. Ahora veo que ese recuerdo siempre me marcó, porque lamentaba haber sido así en el pasado. 

Ten en cuenta que existen humanos no son capaces de reconocer sus errores en vida. Es estúpido, porque las personas no te recordarán por tus logros, reconocimientos o galardones. Da igual si dicen "líder", "influyente" u otros adjetivos en la etiqueta o diploma. Te recordarán por cómo fuiste con el resto de las personas. 

Las redes sociales pueden armar una careta, un disfraz que pocas personas son capaces de descifrar, derivado del narcisismo que creen que no se nota, pero en las relaciones interpersonales se comprueba. Sobre todo, cuando dicen "esto es mío", en vez de "esto es nuestro", cuando trabajas con otros. 

Sin embargo, existen otras personas que son capaces de solucionar sus diferencias conversando de manera madura. Esas son las personas que debes valorar en tu vida. Aquellas con las que contarás siempre, intenten sacar lo mejor de ti y que nunca generarán una incertidumbre. 

Eso es esencial para la vida. Ningún ser humano es perfecto. Ni Necroty es perfecta y me arriesgo a decir esto a sabiendas de que me matará y revivirá porque me necesita. Pero entiendes mi punto, ¿no?

Rodéate de las personas que van más allá de las redes sociales, que son auténticas y que sean humanas. Que no vean solo números, resultados, objetivos y otras cosas que, si bien son importantes, lo primordial es ser capaz de visualizar los aciertos y los errores con un enfoque autocrítico. 

Desconozco por qué recuerdo esto ahora. Sé que no es relevante para lo que está pasando en el mundo. Pero tenía el impulso de escribirlo para dejar el pasado atrás. Siento que, mientras más escriba, podré aceptar mi pasado y caminar hacia el presente. Aunque solo exista oscuridad y siento que la Tierra está más activa que nunca. No he visto nada, pero lo percibo. Los latidos están acelerándose con más fuerza.

Vincent Peterson

Diario de un Gato Negro: Las desventuras de VincentWhere stories live. Discover now