Capítulo 22

321 24 3
                                    

Entraron a la ciudad siguiente caminando, debían reabastecerse. Esta era una ciudad grande y sería muy raro ver por allí a dos adolescentes montados a caballo, así que lo dejaron amarrado en un árbol cercano y entraron.

Zayn le miró. Ella llevaba ropa suya, que le hacía ver mucho más grande de lo que era, como siempre, pero su rostro estaba alegre, más relajado y contento. Y, aunque no sonreía claramente, las comisuras de sus labios estaban levemente curvadas hacia arriba, insinuando la felicidad en sus  facciones.

Zayn le tendió la mano para que entrelazaran sus dedos. Estaba comenzando a hacer más frío. El otoño estaba haciendo acto de presencia, y se notaba en la coloración de las hojas, o en el viento, que corría con más fuerza y más frío que en la estación pasada. Ella se aferró a su mano y se acercó a él con un estremecimiento. Parecía tener frío.

Zayn Palpó su bolsillo con la mano que tenía libre. No les quedaba mucho dinero, tal vez lo suficiente para subsistir con comida una semana, y después deberían encontrar la forma de conseguir más.

Pasearon por la calle mirando las construcciones arquitectónicas de allí. La mayoría eran casas modernas, pero había algunas antiguas con hermosos diseños en sus molduras y resultaba interesante admirarlas.

Llegaron a un lugar un poco más apartado. Zayn sintió cómo su estómago rugía con furia y maldijo mentalmente. Quería gastar lo menos posible de dinero y que su estómago le estuviera haciendo una jugarreta así le molestaba. Él podía pasar días sin comer si se lo proponía, y era eso mismo lo que se proponía a hacer, pero ese rugido hacía muy difícil cumplir con su tarea.

Hizo caso omiso al sonido, esperando que la joven no lo notara, pero luego de unos minutos el sonido volvió a oírse. Estaba por comenzar a irritarse cuando notó que no procedía de su estómago si no del de ella. Le miró preocupado.

-¿Tienes hambre? – Le preguntó.

 Ella le miró alterada y negó con la cabeza. Zayn torció la cabeza en un gesto de incredulidad.

- Sí, tienes hambre ¿Por qué lo niegas?

-No tengo hambre- volvió a negar ella y miró al frente, mientras seguía caminando.

-_____ (tn), espera- le dijo, soltándole la mano y rebuscando algo en su bolsillo- creo que vi una panadería por allí- señaló un lugar por el que ya habían pasado- espérame, ya regreso.

Ella intentó retenerle alegando que no tenía hambre, pero él sabía que no era así. Ella se encontraba débil, no iba a dejar que no se alimentara si tenía la necesidad de hacerlo. El único que iba a hacer sacrificios sería él, no dejaría que ella los hiciese.

Fue corriendo hasta la panadería dejándole a ella allí y compró una hogaza de pan para que ambos comieran.

Regresaba hacia ella caminando cuando el sonido de varias voces masculinas llegó hasta sus oídos. Prestó atención atentamente y dedujo que venía de más adelante.

-¡Fuera de aquí, Gorda! – gritaba uno de ellos despectivamente a una figura que se encogía a unos metros de ellos mientras se alejaba.

-¡Si! ¡No queremos vacas por aquí!- le gritó otro – ¡fuera!

-MUUUUUUU- comenzaron a gritar los tres jóvenes al unísono, imitando el sonido de una vaca y Zayn vio con furia como _____ (tn) comenzaba a alejarse de allí con los ojos cristalizados y los hombros caídos, mirando el suelo.

Su razón se nubló a causa de la furia. Dejó el pan sobre un banco cercano y corrió hasta los chicos a su mayor velocidad.

-¡Si! ¡Vamos! ¡Vete!- le gritó el tercero de los chicos, de espaldas a Zayn- Los elefantes deben estar en la… -No pudo seguir.

Zayn le había tomado por el hombro y le había encajado un puñetazo en el medio de la cara. El chico cayó sentado contra el piso, tapándose la nariz con sus manos y mirando a Zayn sorprendido, la misma expresión que se adivinaba en los otros dos.

Zayn avanzó aún con furia sobre el segundo chico, descargando fuertes puñetazos en el rostro y el estómago, mientras este se retorcía intentando escapar. Luego cayó al piso también, cubriéndose con los brazos e intentando mitigar el dolor.

 El tercero de los jóvenes observó a sus amigos, tirados en el piso, y miró a Zayn asustado. Era el menor de los tres, el que había insultado primero a ______ (tn) y cuando vio que el furioso chico de cabello negro se acercaba a él para hacerle lo mismo que a los demás, se tiró al piso, cubriéndose la cabeza e implorando por que no le pegara.

<<Es un cobarde- se dijo Zayn- Insulta a personas más débiles que él mientras está en un grupo, sintiéndose inmune, y cuando viene alguien a ponerlos en su lugar tiene miedo de afrontar las consecuencias>> Le miró con bronca y le levantó del piso tomándole por la remera.

-Que esto les sirva de lección- le dijo Zayn- ¡A todos ustedes! -Gritó, mirando a los otros- jamás en su vida vuelvan a insultar a nadie de esa forma, y mucho menos a una mujer ¿¡Entendido?!- gritó de nuevo

-si, si, entendido- asintió el que colgaba de la remera en el aire.

-Nunca volverá a pasar- aseguró el segundo chico. El Primero asintió con vehemencia.

-Me alegro- dijo y los miró a los tres de arriba abajo-. Y ustedes no son muy agraciados tampoco- les dijo seco-, en mi ciudad a ustedes se les llamaría aborto de babuino deforme, así que no veo que puedan quejarse de los defectos de otras personas.- dicho esto tiró al chico que sostenía en el aire al piso con un empujón y miró a su alrededor.

-¡¡¡_____ (tn)!!!-gritó, elevando su voz para que la joven, que corría una cuadra y media adelante, pudiera oírlo- ¡¡¡_____ (tn) Espera!!!- Salió corriendo en su persecución.

Ella estaba débil y él lo sabía, por eso le sorprendió le velocidad con la que corría. Atravesó más de tres cuadras antes de que él pudiera ponerse a unos metros de ella, lo suficientemente cerca para hacerse oír con claridad.

-¡_____ (tn), detente!¡Por favor, no les hagas caso!- le gritó rogando, pero ella hizo caso omiso y redobló la velocidad, alejándose aún más de él.

Zayn intentó seguirle el ritmo y comenzaba a acercarse cuando vio que ella caía de bruces contra el piso, amortiguando su caída con las manos, luego de que sus piernas dejaran de responderle. Corrió veloz y se tiró al piso junto a ella abrazándole, oprimiéndole contra su pecho para tranquilizarle.

¿Por qué le hacían eso a ella? ¿Por qué los adolescentes eran tan malos? Ella no tenía el autoestima alto, apenas si debía tener una pequeña franja de autoestima que cuidar y todas las personas parecían ponerse de acuerdo para colaborar para romperla. No era justo.

Acarició su cabello, luego le abarcó el rostro, tomándoselo con sus manos y le acarició dulcemente con sus pulgares, sacando las lágrimas que caían de sus ojos.

Le ayudó a pararse delicadamente y le tomó de la mano para ir a recoger el pan que había dejado sobre un banco para darle de comer.

-No les hagas caso- le consoló él mientras volvían- no saben lo que dicen.

-Sí lo saben, tienen razón ¿Por qué querrían que yo pasara por allí? Soy fea y gorda, no los culpo- dijo depresiva.

Zayn le miró por un segundo, luego le tomó por detrás de la cabeza y le besó. Fue muy repentino, ella no se lo esperaba, y abrió los ojos gigantescos al sentir el contacto de sus labios otra vez.

 Zayn le besó con dulzura, mientras la guiaba hacia atrás, dejándole con la espalda apoyada contra la pared. No podía negarlo, a él le encantaban sus besos, su boca, sus labios, la dulzura y sensibilidad con que los movía, el hecho de que le estuviera apoyando las manos en el pecho, indefensa y sensible, pero fuerte y decidida. Le besó largo rato, despacio, sin prisa, y al final, cuando se separó de ella le respondió.

-Claro que no, tú eres hermosa.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Hola! :D este es uno de mis capítulos favoritos ¿no amaron a Zayn? dsafghfdfhbvjksñd 

Take Me HomeWhere stories live. Discover now