Capítulo 32

267 24 7
                                    

Clavó la última estaca de la carpa y se sentó en el suelo con las piernas cruzadas para descansar, se sacó una gota de sudor que le iba cayendo por la frente con el dorso de la mano y miró a su lado, guiado por el ruido del caballo que pastaba tranquilamente en un claro cercano.

____ (tn) estaba juntando palos secos para hacer la fogata y él se había dedicado a armar la carpa para poder dormir esa noche. Miró a ambos lados sin encontrar rastros de su novia (se sentía tan bien decir eso), así que se levantó y fue a ver cómo estaba el caballo.

Inspiró una gran bocanada de aire puro, cosa que no se encontraba en las ciudades, y lo largó en un hondo suspiro relajante. Estaba bien. Se sentía bien. Aunque la situación no era de las mejores, se sentía feliz, finalmente feliz.

Se acercó al caballo sin hacer ruido y le acarició. Ese caballo le había hecho feliz. ____(tn) le había hecho feliz.  ¿Quién lo diría? Vivía sin ánimos por la vida y de repente llegaba a ella una niña demasiado valiente y fuerte, que quería sobrevivir, pero que a su vez necesitaba ser protegida y amada y él se volvía feliz tan sólo con oír el ruido melodioso de su voz al reír, o con observarla dormir por las noches, acunarla entre sus brazos mientras tenía pesadillas o besarle tiernamente.

Sonrió inconscientemente.

- ¿Sabes?- le dijo al caballo acariciándole aún- Tu me has ayudado mucho. Si no fuera por ti probablemente me hubiera vuelto loco todos esos meses solo en el campo. Fue gracias a ti que encontré la carpa en la que mi padre tenía a ____ (tn) ¿Recuerdas? Había ido a atenderte a ti. Contigo logré que ella se sintiera mejor, y tu nos ayudaste a escapar. Sin ti no hubiéramos llegado a ninguna parte. Debería darte algo, algún premio- pensó por un segundo- creo que es hora de darte un nombre ¿Qué te parece Salvador? O ¿Milagroso? – reflexionó unos segundos- no parecen nombres muy adecuados para un caballo.

- ¿Qué opinas de Sacha?

Zayn pegó un salto y se dio vuelta asustado al oír la voz de ____ (tn) que provenía de entre los árboles.

-¿Qué? – preguntó, intentando normalizar su respiración.

- Bueno, estabas pensando un nombre y se me ocurrió Sacha. Significa “El protector”. No lo se, tal vez te gustaría.

Zayn sonrió.

- Creo que es perfecto.

Se acercó a ella y le sacó las ramas que había recolectado de las manos, luego le pasó el brazo por sobre sus hombros y le besó en la mejilla.

- Me alegro- sonrió.

Zayn le soltó y se acercó al caballo.

- Así que ahora tienes un nombre- le comentó palmeándole en el costado- Sacha, suena bien.

El caballo relinchó, haciendo parecer que había entendido y que le gustaba. Quién sabía, tal vez si entendiera.

***

La risa de ____ (tn) se escuchó resonar en la noche.

Se habían encargado de hacer el fuego y ahora estaban sentados hablando. Zayn con la espalda contra un árbol y ella recostada sobre sus piernas, mientras él jugaba con uno de sus mechones enrollándolo y desenrollándolo entre sus dedos.

- Me gusta tu risa- comentó Zayn sonriendo- Es muy tierna.

Ella se sonrojó y desvió la mirada.

- A mi me gusta todo de ti- susurró, no lo suficientemente bajo como para que él no pudiera oírlo.

- Ah ¿Si? – preguntó divertido.

Ella abrió los ojos como platos asustada al darse cuenta que él le había escuchado y su rostro se tornó de un rojo intenso. Miró al costado avergonzada, evitando la mirada de Zayn, que a la luz del fuego se volvía dorada.

Decididamente no iba a contestar. El joven largó una pequeña carcajada  y su mirada se dulcificó.

- A mi también me gusta todo de ti- contestó sonriendo.

Ella se quedó quieta de repente y le miró fijo a los ojos.

- No me mientas.- lo decía seria, con los ojos abiertos y mirada dolida.

- ¿Mentirte?-preguntó extrañado- No te miento ¿Por qué lo haría?

- Yo… nada, olvídalo- calló y miró hacia los árboles, en la lejanía.

- No, ____ (tn), hablemos de esto- le tomó de los hombros y le hizo enderezarse para que le mirara. Ella se dejó hacer y le miró a los ojos lentamente. No quería hablar de eso, sus ojos y la expresión de su rostro se lo dijeron, pero debían hacerlo, él necesitaba hacerlo- ¿Por qué crees que te mentiría con esto?

Ella intentó desviar la mirada, pero él le tomó suavemente de la barbilla para que no lo hiciera.

- Porque… porque es imposible que a un chico como tu pueda gustarle todo de mi. Si a mi no me gusta ¿Cómo puedo gustarle a los demás? No lo entiendo- siguió mirándole a los ojos dolida por unos segundos y luego desvió la mirada- cállate ____ (tn) – susurró sin sonido.

- ¿A qué te refieres con “un chico como tu”?

-¿Qué?- preguntó ella distraída- No entiendo ¿Qué no entiendes?

- Eso ¿Cómo es un chico como yo?

- Bueno… como tú… quiero decir...- mordió su labio buscando la forma de decirlo- ¿Nuca te viste al espejo?- le miró inquisitiva y el asintió encogiéndose de hombros para darle a entender que aún no comprendía lo que quería decir, aunque tenía una vaga idea en su cerebro, pero quería que ella dijera lo que estaba pensando- quiero decir que eres perfecto. Tienes el rostro perfecto, el… cuerpo perfecto, de seguro cientos de chicas se acercaban a ti todos los días, chicas más lindas o graciosas o menos estúpidas que yo y sin embargo me pediste a mi ser tu novia, y ahora me dices que te gusta todo de mi y me encantaría creerte, pero… pero estoy acostumbrada al rechazo de los chicos, nunca nadie me dijo estas cosas, sólo estoy acostumbrada a los insultos y la degradación. Una parte inconsciente de mi cerebro rechaza todas las cosas buenas porque no puede creerlas, porque un cambio tan drástico no se puede asimilar tan facilmen…- no pudo continuar porque los labios de Zayn se estamparon contra los suyos haciendo que se callara.

- Si yo te digo que me gusta todo de ti, créeme, porque jamás voy a mentirte en esto. No eres estúpida y eres increíblemente bella, aunque no quieras creerme, es así y las demás chicas no me importan. Te elegí a ti por sobre ellas, porque tu eres especial, las demás son plásticas, no piensan, se preocupan por cosas que no importan. Terminan obsesionándose tanto por su aspecto y por parecer unas barbies  que no le dedican tiempo a pensar por si mismas. Tú eres hermosa sin preocuparte por ello y piensas más que la mayoría de las personas de tu edad. Y eres fuerte, increíblemente fuerte, no creo que muchos pudieran pasar por lo que tu pasaste y seguir luchando.

- Zayn… yo… yo te creo- hizo una pausa-. Pero contéstame algo: ¿Si nos hubiéramos conocido en otras circunstancias, me hubieras mirado siquiera?

Zayn lo pensó dos veces antes de contestar. Debía ser sincero con ella.

- No. – hizo una pausa para mirar a ____(tn). Su rostro no le decía nada sobre cómo se sentía- pero porque era un idiota, porque antes me hubiera dejado cautivar por la belleza plástica y no podría haber descubierto a una persona tan maravillosa como lo eres tu y…

- Shh- le dijo, callándole. Zayn hubiera preferido un beso- entonces creo que tu padre terminó siendo una bendición- dijo

- ¿Qu…- comenzó a preguntar, pero ella simplemente le besó, como él quería.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Holis, pasaba para avisarles que tengo pocos capítulos escritos a partir de este, así que si subo más despacio, es por esto, muchísimas gracias por leer de todas formas, las amo ♥

Take Me HomeWhere stories live. Discover now