Capítulo 43

162 19 11
                                    

— ¿Estás nerviosa? — le preguntó Zayn, haciendo que el nudo de su estómago se estrechara más.

Le miró a los ojos señalando que era obvio. Por supuesto que estaba nerviosa ¿Cómo no estarlo? Estaba por subir a un autobús con destino final a su ciudad, a su casa, a sus padres.

No sólo estaba nerviosa; tenía miedo. Y aunque era un sentimiento que se había acostumbrado a tener y superar, que se iba y volvía a su antojo, todavía le causaba un sabor amargo en la boca y una punzada en el pecho.

— Tranquila — le dijo—, todo estará bien, ya lo verás.

Asintió a la vez que el conductor del autobús se paraba frente a la puerta y avisaba que ya se podía subir al vehículo.

Zayn tomó las maletas de ambos y las llevó al lado del autobús para guardarlas en el compartimiento correspondiente. La maleta de ____(tn) era pequeña, contenía sólo la ropa que había comprado con Doniya, su vestido y sus zapatos. La maleta de Zayn estaba algo más abultada, pero aún así no llevaba mucho.

Miró hacia la terminal con añoranza. La madre de Zayn y Doniya les miraban desde allí, paradas una junto a la otra. Se acercó a ellas tímidamente para despedirse y Doniya se abalanzó sobre ella para abrazarle estrechamente entre sus brazos.

— Cuídate — le dijo efusivamente. Ella le devolvió un abrazo y una lágrima escapó de sus ojos. —. No dejes que nadie vuelva a hacerte daño ¿ok?

____(tn) asintió y luego se separó de ella para despedirse de la madre de Zayn, mientras se limpiaba disimuladamente los ojos con el dorso de la mano.

— Me alegra haberte conocido ____(tn) — le dijo la mujer con una sonrisa, cuando se enfrentó a ella—, y más me alegra que Zayn te haya conocido.

— Lo mismo digo — dijo Zayn, parándose junto a ____(tn).

Ella miró a su novio a su lado y sonrió. Estaba sin palabras; quisiera haber dicho tantas cosas, cuanto quería a su hijo y lo mucho que le agradaba haberles conocido a ambas, pero se calló todo, sabía que si hablaba iba a llorar.

Se sentía tan lindo ser aceptada.

— Gracias — logró decir después de unos segundos—. Por todo — dijo mirando a las dos mujeres frente a ella—. Cuiden mucho de Sacha por favor, no sé qué hubiéramos hecho sin él.

— No te preocupes linda, estará bien, yo me encargaré de él— dijo la madre de Zayn.

Sonrió. Luego, fue el turno de Zayn de despedirse. Se acercó a su madre y hermana y le abrazó a ambas por turnos, demorándose su tiempo con cada una, y a cada una le susurró algo al oído, y obtuvo respuesta. Se sonrieron cariñosamente los tres.

— Cuídate hijo —le abrazó su madre por última vez—. Y cuídala— dijo mirando a ____(tn) esta vez, con cariño. A ella le sorprendía lo rápido que se habían encariñado con ella, y ella de ellas; sólo les conocía de una semana.

— No tengas duda de eso— Zayn les sonrió y escucharon el llamado del conductor para que subieran—. Debemos irnos, mándale saludos a Safaa y a Waliyha de mi parte, es una lástima que no hayan podido venir.

— Yo se los daré— dijo su madre—. Vayan, o su autobús se irá. Cuídense mucho.

Asintieron. Dieron media vuelta, regalándose todos una última sonrisa, y se encaminaron hacia el vehículo que les llevaría a destino.

____(tn) tomó la mano de Zayn nerviosa, con el estómago revuelto y el corazón en la garganta. Subieron al autobús y se sentaron tres asientos por detrás del conductor. Se recostó contra el respaldo del asiento y tiró la cabeza hacia atrás, cerrando los ojos. Miles de escenas se proyectaron en la parte interior de sus párpados, cada una más horrible que la anterior.

Take Me HomeWhere stories live. Discover now