Capítulo 30

264 26 4
                                    

Se veía hermosa. Incluso más que de costumbre.

Alejó su espalda de la pared para tenderle la rosa que le había comprado en la mano y besarle en el dorso de esta. El rubor de su mejilla le dio más vitalidad a su rostro y un brillo bonito en los ojos. Deseó besarle en otra parte y no en el dorso de la mano, pero tenían una cita por delante y si hacía eso no lograrían salir del hotel. Tal vez luego.

Le tomó de la mano mientras le dirigía una sonrisa y salieron del hotel caminando sin decir nada.

- Zayn… ¿A dónde vamos?- preguntó ella rompiendo el silencio.

-A divertirnos un poco- respondió y le acercó más a él para seguir caminando.

Pararon un taxi en una esquina y recorrieron la ciudad por 20 minutos antes de que las luces de un parque de diversiones aparecieran frente a ellos a través de la ventanilla del conductor.

Zayn vio cómo a ____(tn) se le iluminaban los ojos y se le formaba una amplia sonrisa de emoción en el rostro.

Bajaron del taxi a las puertas del parque y Zayn pagó al taxista con el dinero que había conseguido ese día. Entraron al parque tomados de la mano, compraron los boletos y se pararon junto a los autos chocadores.

-¿A cuál quieres subir primero?- Le preguntó a ____(tn).

Ella miraba todo con una sonrisa. Al igual que le miró a él. Y su sonrisa casi le deslumbró. No pudo evitar sonreír también.

- ¿Podemos ir a los autitos chocadores?- preguntó emocionada. Dudó un segundo y su sonrisa se desdibujó un poco- yo… ya se que es un juego para chicos pero…- bajó la voz y clavó la mirada en el piso- no lo se… hace tiempo que no me subo en uno.

Le daba vergüenza pedirlo, de seguro creía que era una tontería. Ella era tan inocente que le provocaba abrazarla y besarle allí mismo. Pero se contuvo, de seguro eso le incomodaría. En su lugar optó por tomarle por debajo de la barbilla para que le mirase a los ojos y sonreírle.

-Por supuesto que podemos ir, vamos a la fila.

Fueron caminando hasta allí de la mano.

Subieron en el mismo auto. La risa de ella mientras chocaban y aceleraban era preciosa, una música dulce que embellecía su día. Bajaron de allí y fueron a la calesita, a la montaña rusa, a unos asientos que se levantaban 20 metros del piso y giraban, y en todo ese tiempo, ella no dejó de reír, ni él de sonreír.

-Estoy mareada- dijo ____ (tn) mientras bajaban del último juego al que había subido.

-Yo también- reconoció él mientras se tocaba el estómago con la mano- ¿Quieres ir a otro sitio?

Ella le miró a los ojos por un segundo con mirada intrigada.

- ¿A dónde?- inquirió con el seño semi-fruncido.

- A la playa- Zayn sonrió- estamos a sólo unos minutos en colectivo ¿Quieres?

Lo meditó durante unos segundos y finalmente asintió.

Bajaban del colectivo que habían tomado, que estaba vacío a excepción de un par de personas que miraban  hacia afuera con la vista perdida o escuchaban música con los ojos cerrados.

Entrelazaron sus dedos y salieron corriendo por el pavimento hasta que llegaron a la arena de la playa. ____ (tn) pegó un grito y salió rodando sin control en picada hacia abajo cuando se tropezó en la cima de una duna y Zayn no pudo evitar reírse a carcajadas.

-¿Estás bien?- preguntó cuando llegó corriendo a su lado.

____(tn) le miró intentando lucir ofendida, pero al borde de la risa.

- ¿Acabo de caerme, casi muero, y tu te ríes?- le reprochó

Zayn le miró apenado sin saber qué responder. Ella le sostuvo la mirada por un tiempo hasta que las comisuras de sus labios temblaron y no pudo soportarlo más. Largó una carcajada muy dulce y luego se tapó la boca con las manos para intentar reprimirla. Zayn sonrió y le tendió la mano para ayudarle a levantarse.

Sin decir nada, Zayn le guió por el borde del agua, donde la espuma rozaba sus pies al llegar las olas a la orilla. Calculó que ya serían las 12 pm. O más tarde, pero no le importaba. En ese lugar, con ella, durante el viaje, no había reglas. No tenían obligaciones, no debían ir a la escuela ni acostarse temprano, él sólo debía cumplir con algo: mantenerle a ella a salvo y era algo que hacía con gusto.

Caminaron por varios minutos hasta que notó que ella comenzaba a inquietarse.

-¿Qué pasa?- preguntó intrigado.

-Bueno… yo tengo algo para darte pero… no lo se, no es mucho, en realidad es una estupidez- dijo mirando sus pies.

- ¿Qué es?

-Bueno…- metió la mano en un boslillo secreto del vestido, que se disimulaba en una de las costuras, y extrajo un papel doblado- Hay una canción que siempre me gustó, y últimamente me di cuenta que me está describiendo bastante bien en este momento… al menos el estribillo, y quería dedicártela de alguna forma, pero no se cantar, así que lo escribí.- dijo todo esto sin parar a respirar y le tendió el papel para que lo tomara.

Zayn lo abrió y leyó el título de la canción: I´m with you, de Avril Lavigne. Leyó la letra y un sentimiento cálido se alojó en su pecho. Llevó a ____(tn) a una roca que sobresalía y se sentó con ella allí. ____(tn) se mantuvo en un silencio anhelante todo el tiempo, mirándole tímidamente.

La canción era de mujer, y era bastante aguda, pero no le importó. Se acercó a ella y colocó su boca a centímetros de su oído y empezó a cantar.

Ella abrió los ojos y se estremeció. Se quedó quieta, sin mover ni un músculo, mientras él cantaba lentamente junto a su oído. Sólo cantó el estribillo, pero fue suficiente. Al terminar ella suspiró y cerró los ojos.

- Cantas hermoso- dijo y él sintió que había logrado su cometido.

- Gracias- le sonrió- me gusta hacerlo, pero no suelo mostrárselo a mucha gente.

- ¿Y por qué me lo mostraste a mi? – Preguntó y su sonrisa creció más.

-Porque considero que tu mereces verlo, vales la pena.

Ella le miró a los ojos enternecida y luego su mirada dudó.

- Pero… ¿Yo?, quiero decir, yo no soy la gran cosa, no tengo la mejor personalidad ni soy muy linda, ni siquiera soy graciosa ¿Por qué quieres tener una cita conmigo? De seguro tienes muchas chicas atrás.

-Pero ninguna es como tu.

-Exactamente por eso deberías preferirlas. Sinceramente no te entiendo. Quiero decir, eres tan lindo que… que me siento incómoda a tu lado, al principio ni siquiera podía hablarte, y además siempre me trataste bien. Tienes la apariencia de un chico popular ¿Por qué no te comportas como uno?

Ella estaba confundida pero ¿Por qué se menospreciaba? Si era perfecta ¿Cómo podía sentirse así? Quería decirle que no todos los chicos eran unos malditos superficiales y discriminadores, pero no podía mentir, porque antes de conocerle, él también era así. Optó por acercarle más a él, las palabras dulces no iban a funcionar mucho en esa situación, pero sabía que ella necesitaba oírlas.

- Eres hermosa- le dijo- pero no del tipo de belleza que suelen tener la mayoría de las chicas. Tu belleza está en todas partes, en el exterior y en el interior. Y no deberías menospreciarte así, mereces más que nadie ser amada, y no se siquiera si yo puedo llegar a merecerte, pero quiero estar contigo, el único problema es saber si tu estás dispuesta a estar conmigo.

- Zayn… ¿A qué te refieres? – preguntó dudosa, aunque sabía perfectamente a qué se refería.

- ____ (tn)… ¿Quieres ser mi novia?

Le miró expectante, esperando su respuesta. Pero lo único que obtuvo al principio fue silencio y luego a una ____ (tn) muy distinta, que le besaba por cuenta propia, sin que él hubiera tenido que tomar la iniciativa para hacerlo.

Take Me HomeWhere stories live. Discover now