Epílogo

179 19 3
                                    

— Llamaron de la estación de policía— dijo Zayn mientras caminaban.

____(tn) le miró  con sorpresa, abriendo los ojos.

— ¿Qué dijeron? — inquirió expectante.

— Mi padre fue derivado a un psiquiatra y va a entrar a tratamiento — dijo con una mezcla de culpa y satisfacción-. Dicen que todo lo que hizo fue por culpa de un trastorno psicológico y le van a reducir la condena por eso— La miró con la boca contraída—. Lo siento.

Ella le miró contrariada y tomó la mano de Zayn.

— ¿Por qué lo sientes? — le preguntó, aunque ya sabía por qué.

— Porque yo quería que él saliera de tu vida pero…esto… la justicia es tan… idiota— dijo con desprecio. Le miró con pena, frustrado—.  Y sin embargo tengo la sensación de que soy un maldito  hipócrita, porque no puedo evitar estar feliz. Quiero decir, tal vez todo lo que hizo tiene una justificación, tal vez no es un monstruo ¿Entiendes? — hizo una pausa y respiró hondo— Lo siento.  

____(tn) acarició la mano de su novio y le sonrió.

— ¿Recuerdas que al principio, cuando recién habíamos escapado, me dijiste que no querías denunciarlo? — dijo dulcemente y él asintió—. Bueno, pues yo estaba bien con eso, pero has hecho mucho más que denunciarlo, y yo estoy infinitamente agradecida— le sonrió levantando las comisuras de sus labios—. Si tu eres feliz yo lo soy también, así que no te preocupes, me basta con saber que estás bien.

Él le miró maravillado.

— Eres perfecta ¿lo sabías? — le dijo.

Ella sonrió ampliamente, enseñando los dientes, y luego bajó la mirada sonrojada ¿por qué siempre le pasaba eso ante cualquiera de sus cumplidos?

— Igual que mi novio— replicó, y fue el momento de él de sonreír.

— ¿Tienes otro novio y yo no estaba enterado? — bromeó, atrayéndola a si por la cintura para seguir caminando.

— Tonto— le dijo frunciendo los labios en una mueca de diversión.

— Si, pero tuyo— Respondió en su oído.

Ella se sonrojó aún más y calló.

Caminaron en silencio por las calles de la ciudad. ____(tn) pasó su mano libre para arreglar una arruga que se había formado en la falda de su uniforme escolar, luego la pasó a su hombro y sostuvo la correa de su mochila.

— ¿Allí es? — preguntó Zayn mirando al edificio que se levantaba imponente a una cuadra de distancia.

— Si— respondió ella y el estómago se le contrajo en un nudo.

Zayn le miró y supo que estaba nerviosa, pero ¿cómo no estarlo? No había hablado con sus amigas en ningún momento desde que habían llegado y ahora estaba por aparecer sin previo aviso en la escuela y de vuelta en sus vidas. Mentiría si dijera que él mismo no estaba nervioso.

— Tranquila— intentó calmarle—, todo va a salir bien— le sonrió tranquilizador, tragándose sus nervios por el bien de ella.

Ella asintió en silencio y caminó lo que quedaba del camino en silencio, mirando el piso.

Se detuvieron frente a la gran puerta. Algunos chicos estaban entrando todavía. ____(tn) tragó saliva y aferró con más fuerza la mano de Zayn; quería dejar bien en claro que él estaba con ella porque ¿cuántas chicas le mirarían mordiéndose el labio cuando él pasara por el pasillo? Demasiado tenía ya con las chicas que pasaban a su lado en ese momento, no quería imaginar lo que sería adentro.

Take Me HomeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora