Capítulo 6

25 5 0
                                    

Por novena vez, Killer vuelve a preguntar:

-¿Estás segura de esto?

Y yo le contesto, intentando convencerme más a mí que a él.

-Muy segura.

Ahora mismo, solo somos nosotros cuatro, caminando hacia una ruta desconocida para la mayoría del grupo. El ambiente se siente extraño: nunca, desde que nos hicimos miembros de Osadía, los cinco nos habíamos separado. Prometimos nunca hacerlo...

...pero, por desgracia, hay situaciones que escapan de nuestra voluntad.

Esta es una de las cosas a las que nunca me podré acostumbrar.

El plan que trazamos es el siguiente: Drake se ha separado de nosotros para reclutar a todos aquellos miembros que no desean unirse al plan de Erudición y se movilizará hacia Verdad con ellos en cuando nosotros cuatro hayamos hecho nuestra parte del plan, la parte de la cual Killer está tan preocupado.

-Aún no puedo creer que estamos haciendo esto -Killer carraspea- ¿En serio creen que Verdad nos va a recibir con los brazos abiertos, sin hacernos preguntas?

Suspiro. Realmente, nos hace falta la calidez de Abnegación.

Entonces me acuerdo de las miradas perdidas de las personas a las que maté.

¡Contrólate!, me grito.

-¿Se te ocurre una mejor idea? -cuestiono.

-Cualquiera que no sea ir a Verdad es una buena idea -comenta, rodando los ojos.

-¿Acaso tenemos una mejor opción que esa? -pregunta Blas-. No. Es necesario que nos movamos antes de que nuestros líderes hagan lo que dijeron que iban a hacer.

-¿No te emociona volver a tu antigua facción? ¿Volver a ver a tus padres y a tu hemana?-pregunta Becca.

Killer bufa.

-Ver a mi familia de nuevo y contarles que fui diezmado para matar a gente inocente. Sí, no saben cuánto me entusiasma la idea.

-Escucha -intento no sonar alterada, pero no lo consigo del todo. Cuestiono si algún día regresaré a la normalidad-. Sé que todo esto es difícil; lo es para todos nosotros. Tenemos que reagrupar lo que queda de Osadía para poder enfrentarnos a Erudición y solo lo conseguiremos si hacemos la diferencia y el sacrificio de ir a una facción desconocida y pedir ayuda. Sé que nada nos asegurará de que los veraces nos ayuden pero hay que intentarlo.

Killer trata de decir algo pero le interrumpo.

-Te necesitamos -casi estoy suplicándole. Un poco más y estaría de rodillas ante él-. Los conoces mejor que nosotros. Sabes las palabras que ellos desean escuchar y cómo funcionan sus mentes. Necesitamos que lo que queda de Osadía sobreviva.

Hemos dejado de caminar. Los tres estamos expectantes a lo que dirá Killer al respecto.

Él se toca el puente de la nariz con dos de sus dedos y respira con violencia. Nos mira.

-Haré esto por ustedes -se detiene un momento y luego continúa-. Y por Toris. Porque él hubiera querido que defendiéramos Osadía, aunque fuese una causa perdida.

-Te amamos, Killer -Blas da un salto y lo abraza con emoción, mientras que Killer agranda los ojos, sin esperarse esa reacción. Un segundo después, Blas lo suelta y palmea su hombro-. Qué bueno que no te hayas muerto.

*****

Nadie dice nada en lo que resta del camino.

Seguimos a Killer con lentitud a través de las silenciosas y laberínticas calles, difíciles de diferenciar, pero que para nuestro amigo - guía es como seguir los pasos de alguien sobre la nieve caída.

La VengadoraWhere stories live. Discover now