21

18.1K 2.7K 897
                                    

Cap dedicado a Jeythers porque no puedo dedicar arriba 😂 ❤ gracias por el amor ❤

[...]

- ... Es por eso que usamos estos tipos de vaciadores para moldear el barro, tiene que ser de distintos tamaños para remarcar los bordes y partes anchas -explicaba Taehyung, mostrando los distintos tipos de vaciadores en sus manos y caminando frente al grupo de diez alumnos en la sala de artes, quienes estaban sentados frente al atril correspondiente terminado de implementar las técnicas con acrílico del tema de ese día. Taehyung agarró el rotulador que estaba en el contorno de la pizarra, dejando los vaciadores en el escritorio, y empezó a escribir la lista de materiales para la próxima clase-. Dependiendo del tipo de barro o arcilla que usemos, es importante que se fijen en la temperatura del horno solo después de que se seque de forma natural, sino está lo suficientemente seco podría trizarse y eso sería desastroso. Se los digo como un avance de lo que ocurrirá la próxima clase. Ya conocen los distintos tipos de moldes y antes de empezar a ocupar el horno, recuerden leer los apuntes que les mandé por e-mail y no olviden traer su bata y su mascarilla para los más sensibles de la nariz -se señaló la propia, haciendo que algunos de ellos esbozaran una risita-. También recuerden que para el viernes, y avísenle a los otros grupos, que tienen que traer el barniz para acrílico. Pueden juntarse y comprarlo en grupo para que lo usen todos, igual con la arcilla. No quiero que algunos se queden sin barnizar su trabajo porque se les olvidó o no pudieron -barrió con la mirada a cada alumno, advirtiéndoles. Se apoyó en el escritorio, señalando las pinturas frente a ellos-. Tienen que amar lo que hacen, porque cada cosa que pinten es parte de ustedes, un pequeño pedazo de energía pura, es su historia y en el futuro lo verán y se preguntarán, ¿Eso sentía yo?, ¿Cuánto he avanzado hasta ahora?, ¿Soy  mejor de lo que fui ayer? -vio como algunos alumnos lo miraban intrigados, y a Taehyung no le quedo más que sonreír con cierta nostalgia, recordando cuando él era aprendiz también-. Por eso, jamás estropeen un trabajo suyo, jamás lo boten o lo rompan -esbozó una sonrisa, luego de un silencio y aplaudió, dando por terminada la clase mientras se dejaba de apoyar en la mesa-. Ese es mi sabio y erudito consejo de hoy, pueden irse a casa -todos le devolvieron la sonrisa, levantándose de las sillas y conversando entre ellos mientras recogían sus cosas-. Nos vemos el viernes, chicas y chicos.

Taehyung recopiló las carpetas de dibujo que había pedido la semana pasada, tan gruesas y pesadas por la cantidad de hojas, apilándolas en el escritorio mientras guardaba sus cosas en la mochila. Detrás de él, escuchaba las voces de sus alumnos despidiéndose y luego una voz femenina ya conocida para él.

- Profesor Kim, quería preguntarle algo -Taehyung se dio la vuelta, encontrándose con Hyesun y su grupo de dos amigas, que esperaban detrás de ella. El escultor les sonrió amablemente, como siempre, prestándoles completa atención.

- Claro, dime, Hyesun.

- Sé que es una pregunta algo personal, pero... ¿Se siente bien? -preguntó ella con semblante preocupado, haciendo que Taehyung alzara las cejas-. Sé que estoy sonando muy entrometida, pero nos preocupamos cuando se puso tan pálido al principio de la clase, creímos que iba a vomitar o a desmayarse.

Taehyung soltó una risa algo nerviosa, haciendo un gesto de no tiene importancia con la mano. Hyesun y las demás realmente se veían preocupadas por él, al igual que algunos alumnos que le sonreían tímidamente pasando por detrás de ellas, despidiéndose con una inclinación de respeto.

- Oh, no es nada -respondió Taehyung, sonriéndoles, cálido-, es que comí algo que me hizo mal y estoy un poco indispuesto. No se preocupen, vayan con cuidado a casa.

- Oh, es eso -asintieron ellas, más tranquilas y sonrientes. Las dos chicas detrás de Hyesun siguieron su camino, pero ella se quedó frente a él, como queriendo decirle algo, y lo hizo cuando todos se habían ido. Taehyung la miró curioso y expectante-. Eh, bueno... Usted es amigo del profesor Jung, el de literatura, ¿Verdad?

Tócame. HOPEV.Where stories live. Discover now