X

36.9K 5.5K 442
                                    

Ha sido un día duro y, sobre todo, largo. Se me ha hecho eterno esperar a que sean las 21 h. He tenido que hacer tiempo en la biblioteca, estudiando y buscando resúmenes del libro Paper Towns en internet, para repasar la historia antes de comentarla con ella. Pero, por fin, ha llegado la tan esperada hora. Ya estoy en mi portal, más que emocionado porque se acaba de abrir el ascensor de la derecha...

Entro. Cojo aire. No sé si darle al interruptor de la planta décima o no. Me da miedo ponerme en marcha y que Rebeca no me detenga en la segunda planta porque aún no ha llegado.

Por ello, me planteo quedarme dentro del ascensor, y esperar a que ella lo llame para que este suba y se abra ante sus ojos con un hermoso regalo en su interior: yo.

Sin embargo, pronto descarto esta opción. Hasta ahora siempre le he dado al interruptor del piso diez, sin esperar, y ella ha aparecido. Tal vez Rebeca esté atenta a coger este mismo ascensor una vez comience a ascender o, simplemente, puede que haya sido cuestión de suerte, por pura casualidad, cosa del destino... Lo importante es que, por X, siempre hemos coincidido. Por lo que sí, confío en X.

—Vamos a ello —digo y le doy al botón.

Llego a la segunda planta y el ascensor se detiene. Sonrío. X nunca falla. Y hoy tampoco pienso fallar yo. Tenemos mucho de lo que hablar: el libro, su animal favorito, cómo la encontré en Wattpad, aunque según Maria esto último es evidente... Y pienso aprovechar estos temas para ganar confianza.

—¡Hola! —saludo alegre cuando las puertas se abren—. Tenía muchas ganas de vert... —Me quedo sin palabras.

Rebeca entra a toda prisa, caminando con la cabeza gacha, sin mirarme. Tiene gran parte del rostro tapado por su alborotado cabello anaranjado y trata de esconderse bajo su gran sudadera. Con brusquedad pulsa el interruptor de la octava planta y se queda de espaldas. Quiere ocultármelo, pero es en vano. Sé que está llorando.



----------

CONTINUARÁ... en unas horas.


69 SEGUNDOS PARA CONQUISTARTE (EN LIBRERÍAS Y WATTPAD)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora