Capítulo II: "Compañeros"

1.5K 117 18
                                    

Han sido tres largos meses.

Las tediosas sesiones de fisioterapia;  tener que volver a certificarse para tu cinta maestra de pistola, tener que adaptarse a su nuevo y literal socio de crimen, Chris Miller. Tener que actuar extasiado para él cuando llegó su recién nacido.

No era que no estuvieras feliz por él y su familia. Incluso te invitaron a cenar una vez. Chris no era un chico malo. Uno de los mejores que hayas conocido, en realidad.

El problema era...no podías dejar de pensar en tu antiguo compañero.

Tu mejor amigo desde la infancia que se inscribió contigo. Se mudó a Detroit contigo. Dejó todo atrás en su ciudad natal porque no tenía nada que lo atara al lugar excepto a ti.

Muerto en un instante. Se fue para siempre. Esa noche en agosto persiguió tus sueños.

Los gritos de enojo de Daniel. Los gritos frenéticos de la rehén. Tu compañero te apartó del camino, y su cuerpo se enfrió.  El segundo disparo que casi te sacó cuando cargaste por delante ...

Connor fue el buen final de ese trágico relato.  Un héroe que había demostrado valentía donde los hombres frágiles fallaron. El que, contra todo pronóstico, salvó a la rehén. Tal vez algún día, puedas agradecerle por romper sus protocolos y salvarte a ti también.

"Oye, estas bien?"

Giraste la barbilla, mirando a Chris en el asiento del conductor.

"Sí, solo pensando..."

"¿Acerca de?"

Suspiras, "Estos casos de divergencias están apareciendo por docenas. Androides desaparecidos, divergentes que matan a sus dueños ...Ya sabes, cuando me ascendieron a homicidio, no pensé que estaría persiguiendo máquinas de asesinato ".

"Me estás diciendo..." Chris movió los limpiaparabrisas a la velocidad más alta, "Oye, lo has estado,sin embargo.Has estado diciendo durante mucho tiempo que "se levantarán en contra".

"Solo recuerda que no se supone que tengas que saber sobre eso". Sonreiste, "Me podría costar mi trabajo".

"Después de lo que te pasó? Solo me sorprende que todavía estés escribiendo un blog de activistas de Android... Quiero decir, claro, un androide te salvó, pero... "

Miraste hacia atrás por la ventana, una fuerte lluvia corría por el cristal. Las luces en la parte superior del auto parpadearon en rojo y azul, al igual que los dos tipos de sangre que mancharon tu uniforme en la terraza de la azotea.  Sí, Connor te salvó, y la niña. Pero otros habían muerto. Definitivamente no habías olvidado eso. Te mantuvo despierto por la noche, y usaste los círculos oscuros para probarlo.

"Lo siento". Chris murmuró,"No debería haber-"

"Está bien". Pusiste tu cara fuerte, la que habías perfeccionado, "Vamos a esta escena del crimen para que podamos empacar y ir a casa".

"¿Qué, cita caliente?"

"Sí, con una botella de vino y mi portátil".

Él se rió, "Me suena como una noche perfecta".

Sí…

Han sido tres largos meses, está bien.

Y estaba a punto de ser una noche aún más larga.

(...)

Carlos Ortiz, un hombre obeso con puñaladas por todas partes. 
Un mensaje escrito en sangre, uno que gritaba: "ESTOY VIVO", con una fuente perfecta.  Un arma homicida.  Paquetes de hielo rojo en una mesa desordenada. Botellas de cerveza y colillas de cigarrillos que servían de alfombra en las tablas y clavos de un piso.

Deviant's Behavior [Connor x Reader]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora