Capitulo LXXIII: "Pandora"

80 10 2
                                    

El cuerpo humano es una herramienta excepcional.

Hay funciones que permanecen inactivas hasta que atienden el llamado de la supervivencia. Artillerías evolutivas para ser utilizadas cuando se enfrentan a situaciones imposibles; aquellos que se ponen en nuestro camino para recordarnos que somos humanos.

Negación. Codicia. Venganza.

Estos son instintos peligrosos. Genéticamente conectado a nuestros sistemas biológicos, enredado entre los estándares sociales y las aceptaciones culturales.

Elementos incontrolados de la vida que son tanto nuestro crimen como nuestro castigo: el sufrimiento de la condición humana.

Si los androides fueran una nueva forma de vida inteligente, diseñados para imitar estos rasgos; tanto lo bueno como lo malo ... habría una dura lección que aprender.

"'Se necesita algo más que inteligencia para actuar de manera inteligente'."

Se había abierto una fisura entre el pasado y el presente, amenazando con engullir el futuro...

La caída de la humanidad, caer en picado en ese cataclismo, no estaría en tus manos.

"El cazador de divergentes se convirtió divergente si mismo..." El impostor resopló, "¿Realmente creías que te dejaríamos comprometer nuestros androides tan fácilmente?"

Saliste de detrás de tu Connor, armada con nada más que tendencias depredadoras y un cuchillo por lengua.

"No vas a matarlo, Amanda. Él te hizo a ti."

Tus ojos finalmente se fijaron en los de Elijah. Había un vacío allí, sin esperanza, sin miedo...solo ira, como si te estuviera rogando que pusieras fin a la vida de este vigilante porque se había atrevido a cruzarse con "Kamski el Grande".

Eli siempre había estado tranquilo bajo presión. Esa parte de él había sido eclipsada por la sombra que tiraba de su alma...pero nunca se había gastado. Siempre sería un mineral raro que no se permitiría convertirse en un simple diamante, destinado a ser cortado y puesto en su corona.

Otro tema de debate que ahora creías que era verdad.

"Estás intentando llamar a mi farol, pero me temo que la baraja se ha apilado contra ti. El amor siempre tuvo un precio que estabas dispuesta a pagar, después de todo. Me pregunto qué harás cuando tu deuda llegue al límite."

"¿Adonde vas con eso?"

"Es posible tener amor por alguien y no estar enamorado de él. Lo dijiste tú misma. Qué desafortunada serás tener tanto la máquina que 'amas' como la gran mente que amas por estar a tus pies".

Los rasgos de Elijah cayeron ante eso, una proyección de anhelo y agonía que te destrozaron los huesos que te tocaba desde el otro lado de la habitación.

"Tú...¿Dijiste eso?"

"Eso no es importante en este momento". Tu voz tembló.

Odiaste al hombre. Odiabas lo que te hizo, en lo que te convirtió. Pero creías, y en el fondo, no importaba cuánto lucharas por admitirlo, que era salvable. Todavía había recuerdos de antes de las consecuencias. El páramo tóxico que representaba tu matrimonio aún podría ser terraformado y crecer una nueva vida, solo en un bioma diferente.

"Tienes razón". El RK800 estuvo de acuerdo, "Lo importante es que tú y tu mascota se rindan, y Elijah se salvará".

"¿Cómo sabemos que no lo matarás?", Preguntó Connor, inquebrantable y sereno.

"Solo haré lo estrictamente necesario para cumplir mi misión. Depende de ti si eso incluye o no matar a este humano.

"No te atrevas". La furia en el comportamiento de Elijah había regresado, "No puedes desperdiciar esta oportunidad. No después de todo lo que has...nosotros, hemos pasado". Sus ojos temblaron," No puedes dejar que sea por nada. No puedo haberte perdido por nada".

Deviant's Behavior [Connor x Reader]Where stories live. Discover now